Noticias Recientes

TERREMOTO CHILENO SE SINTIÓ EN ZONAS DE URUGUAY, SEGÚN TESTIMONIOS

Diez muertos dejó un potente terremoto de 8,3 grados que azotó al centro y norte de Chile, uno de los países más sísmicos del mundo.

El Centro Sismológico Nacional(CSN) de Chile estimó que el terremoto fue de 8,4 grados Richter, en tanto el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 8,3 grados de magnitud de momento.

Decenas de réplicas, algunas de ellas de gran intensidad, continuaban registrándose este jueves y mantenían en alerta a la población.

El movimiento telúrico se sintió también en Argentina, especialmente en la zona fronteriza con Chile, pero también en su capital Buenos Aires, a más de 1.500 km al este del epicentro, informó AFP.

Lo mismo sucedió en algunas zonas de Uruguay. Según reportó FM Gente, en distintas partes de Punta del Este se sintió el sismo e incluso vecinos de algunas torres dejaron sus apartamentos en pisos altos y comenzaron a descender de los edificios ante el riesgo.

En el edificio Marfil, ubicado en la parada 14 de Roosevelt, los vecinos abandonaron sus apartamentos ya que en varios se sintió el temblor, asegura FM Gente. Inclusive los bomberos concurrieron a inspeccionar la estructura, indicó la emisora.

En Tala, mientras tanto, vecinos filmaron cómo el agua de una piscina comenzaba a agitarse repentinamente, lo que adjudicaron al sismo. Según informó el Canal de la Región y CH Noticias, la familia Santos filmó el extraño movimiento del agua en su piscina sin saber lo que estaba ocurriendo en Chile en esos momentos.

“Pensamos que se había tirado alguien. El agua se sacudía fuerte, pero salimos afuera y no había nada. Y al rato nos enteramos del terremoto en Chile y Mendoza. Mirábamos y no había viento, no se movía nada”, comentó un miembro de la familia. Sin embargo, no hay evidencias de que un temblor registrado a tanta distancia haya podido ser causante de un movimiento de este tipo.

Desde el Instituto de Ciencias Geológicas confirmaron a Montevideo Portal que sí hubo un registro en Uruguay del sismo, pero que aún no fueron procesados los datos exactos.

En Santiago se vivieron escenas de pánico y miles de personas evacuaron los edificios altos, pero no hubo cortes de energía ni daños mayores en infraestructura.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario