Noticias Recientes

Todo Uruguay contra Venezuela

La Sub 20 de Coito puede ganar el Sudamericano después de 36 años. Un país estará alentándola desde las 20.15.

No somos favoritos, no nos sentimos favoritos, ni queremos serlo», dijo después de vencer a Brasil Matías Viña, el autor del gol de la victoria ante los norteños.

Es la escencia de este Uruguay. De la Sub 20 de Fabián Coito. Un equipo que recorre el mismo camino de la humildad que transita desde hace mucho la Celeste mayor.

Uruguay lidera el hexagonal final, derrotó a Argentina, a Brasil y a Colombia, pero no quiere cargar con el mote de favorito. Y está bien. Estos muchachos saben que en el fútbol jamás está dicha la última palabra, y más allá de haber logrado con antelación la clasificación al Mundial de Corea, reconocen que esta noche en cancha, se enfrentarán a un rival duro, difícil, como siempre ha sido Venezuela.

«Es una de las mejores selecciones de esta competencia», dijo Coito cada vez que se le consultó sobre la vinotinto, el adversario que se cruzará entre la Celeste y la gloria, el rival que intentará evitar que Uruguay regrese a campeonar, a adueñarse de un Sudamericano.

En cancha, estarán esos once leones vestidos con la casaca color cielo. Los mismos que fueron sorteando escollos, dejando favoritos por el camino. Se metieron en el ronda final y siguieron siendo los mismos. Siempre con el overol, dispuestos al sacrificio y a la entrega por una causa en común: la victoria.

Hoy no será un partido más, al menos para los tres millones de uruguayos que estarán alentando a lo lejos a esta Sub 20 que tantas alegrías les ha dado.

Habrá once corazones latiendo en cancha, y tres millones palpitando el juego ante Venezuela.

El cetro está ahí, a un paso, muy cerca, pero habrá que darlo y asegurarlo. No va a ser fácil, claro. Y estos muchachos lo saben. Tendrán que ir al frente con la humildad a cuestas. Como lo han hecho hasta ahora.

LAS CLAVES.

1 – El juego.

Uruguay ha ido de menos a más a lo largo del torneo. Mejoró en lo colectivo y también en lo individual, pero hoy lo más importante que tiene el equipo de Coito es el juego, las «sociedades» que se armaron.

2 – La clase.

La Celeste es de las selecciones que más figuras ha mostrado. Bentancur, Amaral, De la Cruz, Schiappacasse, Waller, sólo por mencionar algunos de los más destacados en la competencia. Si rinden, hacen la diferencia.

Fuente: El Pais

Deja un comentario