Noticias Recientes

TRES DE CADA CINCO PERSONAS OCULTAN UN SECRETO, REVELA ENCUESTA

Tres de cada cinco personas tienen un secreto que temen que los demás descubran, revela una encuesta realizada en el Reino Unido.

La pesquisa comprobó que, en promedio, quien mantiene un secreto tiene un secreto oculto ha estado cargando con él durante los últimos quince años.

Estos asuntos ocultos son de la índole más diversa, como relaciones sentimentales del pasado, incluidos matrimonios y hasta hijos ocultos. También episodios como robos durante la niñez o haber sido descubiertos manejando ebrios, forman parte del mundo de los secretos mejor guardados.

El estudio mostró que las personas suelen tener no uno sino dos secretos escondidos – incluyendo un historial de Internet del que no se enorgullecen, deudas, o fetichismos y fantasías sexuales que nunca se han atrevido a compartir.

Interrogados acerca de quién sería la última persona que querrían que supiera su secreto, la enorme mayoría mencionaron a su pareja, a pesar de que el 25% de los encuestados aseguraba que su media naranja los respaldaría en caso de saberlo. La madre también fue mencionada a menudo como la persona a mantener lejos del misterio.

Otros secretos menos citados fueron tatuajes escondidos, pobres notas escolares o haber fingido ser otra persona.

La encuesta -anónima- fue realizada por una consultora británica, y por encargo de la distribuidora del film “La Mujer de Negro: Ángel de la Muerte”, de reciente estreno en formato Blu Ray en el Reino Unido, según informa Daily Mail. La película gira en torno a personajes que tratan de mantener sus secretos ocultos.

Otros de los secretos mencionados por los británicos tenían que ver con amores que nunca podrían ser revelados, o personas que ocultan su verdadera edad a alguien, mientras que otros confesaron haberse sometido a una cirugía plástica o fumar a escondidas.

Una mayoría significativa de los encuestados – 70 por ciento – dijo que temen que llegue el día en que alguien se entere de lo que esconden, mientras que el mismo porcentaje dice verse obligado a mantener sus secretos por vergüenza o miedo a las consecuencias.

Por el contrario, poco más de la cuarta parte de los entrevistados dijo que los secretos que guardan corresponden a asuntos del pasado y su revelación no les perjudicaría, pero tampoco ven motivo para hacerlo.

El 21% de los encuestados dijo mantener secretos para preservar su relación sentimental, el 13% lo hace para evitar romper una amistad, y el 5% por temor a perder el empleo.

Montevideo Portal

Deja un comentario