Noticias Recientes

ÚLTIMO PARTE MÉDICO SOBRE SCHUMACHER

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher permanece en “situación crítica” y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, declaró el doctor Jean-François Payen, del CHU de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

El último parte médico habla de que Shumacher sigue en estado crítico luchando entre la vida y la muerte. En el accidente se golpeó con una roca esquiando y entró en coma tras ser trasladado al hospital de Grenoble, donde requirió intervención quirúrgica inmediata.

Desde el hospital aseguran que no se prevé realizar una segunda operación quirúrgica porque no es necesario. Schumi tuvo que ser intervenido nada más llegar al hospital. Tiene un hematoma craneal y un edema cerebral difuso.

El estado clínico que vive ahora mismo se debe al traumatismo craneoencefálico sufrido.

“Nosotros estimamos que dado la dureza del accidente sí ha protegido en parte el caso. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto. Eso está claro”.

Un amigo del piloto ha agradecido al equipo médico todo lo que están haciendo. Por respeto a la famila no entraremos en detalle.

A pesar del casco llegó con lesiones graves e imoprtantes. El choque se debio realizar a elevada velocidad. Lo que comprobamos inicialmetne es un impacto sobre el lado derecho, que es donde cayó en un aprimera instancia. Estaba en estado vegetación. No respondía a pregunta alguna formulada por los médicos, pero estaba desde un punto de vista neurológico en un estado normal.

“Estamos informando sobre e lestado actual, no vamos a ir más allá. No hablaremos de eventualidades”, aseguran. “No hay generalidades. Estamos hablando de un paciente con un traumatismo craneoencefálico grave y esta es la situación”. Las siguientes horas serán claves.

 

Fuente: www.teinteresa.es

Deja un comentario