Noticias Recientes

Un fotógrafo revela el mejor y el peor perfil de cada persona

Alex John Beck proyecta cómo se vería alguien si toda su cara estuviera compuesta por cada hemisferio replicado en el otro. Las diferencias son increíbles.

El fotógrafo quería mostrar lo diferentes que son cada una de las mitades del rostro humano. Para eso, realizó un original experimento.

Primero tomó diez fotos de diez personas distintas. Luego, a través de un programa de computadora, las cortó exactamente por la mitad.

Por último, copió cada mitad y la reprodujo del otro lado, en forma de espejo. Así obtuvodos versiones completamente distintas de cada persona: una compuesta por su hemisferio derecho y la otra por el izquierdo.

«Me sorprendieron las sutiles, pero innegables diferencias entre nuestros dos rostros», contó Alex John Beck en diálogo con el DailyMail.

«Por ejemplo, un lado de la cara frecuentemente aparenta mayor atención que el otro. El sólo hecho de que un lado parezca menos presente que el otro es inquietante porque revela cierta falta de control, de un dominio total sobre las funciones básica de expresión», agregó.

Intencionalmente, Beck decidió no mostrar la imagen «real» de cada participante, con sus rostros tal cual son. La razón es que su objetivo no era mostrar la «desviación de la realidad», sino «la versión de la realidad que uno elige mostrar».

«Si hubiera mostrado la imagen original, todo el mundo la habría usado como punto de referencia, en vez de comparar las dos versiones. No habrían hecho más que mover los ojos de cada foto a la original para ver las diferencias«, concluyó.

Algunos ejemplos:

0010677908

0010677915

 

0010677936

 

0010677943

 

0010677950

Deja un comentario