Noticias Recientes

Un grupo de niños concurre a la escuela con faldas por ola de calor, como medida de protesta

En la escuela Academia ISCA en Exeter, al suroeste de Inglaterra, alrededor de 30 niñosdecidieron concurrir a clases con polleras. Según BBC Mundo, el objetivo fue protestar por el reglamento de la institución que no les permite ir con short a clases.

Los alumnos habían consultado para modificar el uniforme por las altas temperaturas que se registraron recientemente. “No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de ellos.

Algo similar sucedió en 2011 en el mismo país. Durante una ola de calor, un estudiante de la escuela en Cambridge, se dio cuenta que no existía un reglamento que dijera que los niños no podían usar falda y se puso una para ir a clase.

0018216626

 

Por su parte, la directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts “no forman parte” del uniforme escolar.

A su vez, los estudiantes explicaron que la idea surgió de un comentario que hizo en broma la misma directora, donde sugería que usen polleras. Ellos están buscando que se considere un cambio de política sobre el hecho de utilizar short.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible”, aseguró Mitchell. Y agregó que teniendo en cuenta las altas temperaturas no descarta la idea de modificar la regla a futuro.

 

0018216682

 

Una de las madres de los protagonistas, Claire Reeves, consultó si su hijo podía ir de short y le dijeron que no. “Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”, expresó.

Las políticas de dicha institución permiten que las mujeres utilicen tanto pantalón largo como falda, mientras que los niños solo pueden usar pantalón.

 

Fuente: Observador

Deja un comentario