Noticias Recientes

Vázquez le salvó la vida a una joven francesa que viajaba en el avión

Durante el vuelo que llevó al presidente Tabaré Vázquez y su comitiva a Francia para una visita oficial, una adolescente se descompuso y por los altoparlantes del avión consultaron si había un médico entre los pasajeros.

Tabaré Vázquez acudió junto a su médico personal, Mario Zelarayán, y juntos atendieron a la joven de 17 años, que antes de tomar el avión había consumido un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica, según informa hoy Búsqueda.

Primero Vázquez y Zelarayán le dieron medicamentos vía oral, pero luego, al ver que la asfixia continuaba, debieron darle una inyección intravenosa.

La joven francesa venía de Buenos Aires, donde había participado de un torneo de jockey. Zelarayán explicó a Búsqueda que la joven “tenía la garganta casi cerrada, para graficarlo de un modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa”. Y agregó que el episodio fue de “significante gravedad”.

“Si no la atendíamos en el acto no sé qué hubiese pasado”, dijo el médico.

El copiloto del avión incluso consultó a Vázquez y Zelarayán si podía continuar el viaje con normalidad o debía aterrizar de emergencia, pero al ver que la joven mejoraba se decidió continuar.

La madre de la joven se mostró agradecida: “Agradezco al señor presidente por salvarle la vida a mi niña”, dijo.

Fuente: El Pais

Deja un comentario