Noticias Recientes

Vázquez prepara su reaparición pública de cara a la segunda vuelta

Filmó nuevos spots y ya lanzó carterlería en la vía pública

Las puertas de la sede del Frente Amplio (FA) se abrieron ayer sobre las seis de la madrugada. A esa hora un grupo de técnicos audiovisuales comenzaron a ingresar consolas, computadoras, luces y paneles reflectores. Todo debía estar pronto para la hora 9.00 cuando el candidato oficialista, Tabaré Vázquez, llegaría hasta La Huella de Seregni, en el centro de Montevideo, para filmar los nuevos spots televisivos que lanzará de cara al balotaje en los próximos días.

Con el blanco Luis Lacalle Pou ya en la cancha desde ayer rumbo a la segunda vuelta, en el comando del candidato oficialista también preparan la reaparición pública de su presidenciable.

Pese al triunfo de la primera vuelta con 47,9%, Vázquez advierte por estos días a su entorno que no se debe perder un minuto en trabajar para asegurar el triunfo y junto a sus colaboradores preparan una campaña con nuevos mensajes en el entendido que el balotaje tiene características distintas a las parlamentarias.

“Más certezas” y “Más seguridad”, son algunos de los sloganes que ya aparecieron en la vía pública acompañados de la figura de Vázquez en soledad y debajo el nombre del candidato.

En tanto, en los spots filmados ayer Vázquez repite esa línea argumental, aunque también habla de “trabajo digno” y destaca su origen humilde. dijeron a El Observador fuentes del FA. El expresidente nació en el seno de una familia obrera del barrio La Teja.

Para la nueva campaña televisiva Vázquez vistió camisa celeste. En algunas tomas el candidato habla solo frente a la cámara sentado en una silla móvil ubicada detras de un escritorio que en uno de sus extremos tiene un porta lápices y una lámpara, narraron los informantes. Detrás del presidenciable aparece un sillón, un ventanal y también los nuevos paneles que Vázquez utilizó como escenografía en la noche del 26 de octubre con los colores del pabellón patrio.

La doble alusión a la seguridad, por un lado en la economía y por otro en la prevención delictiva, será una de las apuestas de Vázquez en busca de captar votantes al ser esa última área de gestión una de las más criticadas en la presente administración.

El candidato en el centro
La campaña rumbo al balotaje del FA recaerá sobre la figura de Vázquez en el entendido que sale beneficiado del duelo mano a mano con Lacalle Pou. También reforzará la identidad del presidenciable con simbología unitaria como es el pabellón y los colores de ese símbolo patrio.

Si bien Vázquez no abandonará su slogan “Uruguay no se detiene”, la frase será acompañada de los otros mensajes basados en inspirar confianza por la gestión de la coalición de izquierdas. Además buscarán mayor participación de los jóvenes y se repetirá la modalidad de conferencias temáticas que la fórmula oficialista ya dio en setiembre, dijo la senadora, Lucía Topolansky en Canal 20 de TCC.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario