Noticias Recientes

Vecinos de la Ciudad Vieja piden vallar zona de boliches del barrio

Un tiroteo a la salida de un local bailable activó el reclamo.

En la madrugada del sábado, a la salida del boliche La Diosa, de la Ciudad Vieja, una persona desde un auto disparó 16 tiros y dejó dos personas heridas. Una de ellas era un militar de 31 años que había ido a bailar a ese boliche y la otra una madre que fue a buscar a su hija. A raíz de este hecho, que todavía no se aclaró, vecinos de la Ciudad Vieja piden que este episodio no sea un caso de violencia callejera más, sino que se tomen los recaudos para que la Ciudad Vieja vuelva a ser un destino atractivo para la recreación nocturna.
Mario Coppetti, vecino y concejal de la zona, dijo a El Observador que se pedirá al Ministerio del Interior que “se tomen cartas en el asunto”. Solicitarán que a partir de cada jueves, primer día de la semana en que abren los locales bailables, policías realicen patrullaje en la zona en ese horario y se coloquen vallas en las esquinas de las calles donde se ubican los boliches para evitar que pasen los vehículos.
“Yo no pretendo que cierren porque entiendo que generan puestos de trabajo. Pero si pretendemos hacer de la Ciudad Vieja un barrio turístico, tenemos que minimizar este tipo de situaciones. Tenemos que demostrarles a los nuevos vecinos y comerciantes que quieran venir, que hay gente preocupada por solucionar este tipo de acontecimientos”, sostuvo Coppetti.
El primer paso del vecino, que es concejal y blanco, fue plantearle la propuesta  al diputado Pablo Abdala, quien la semana que viene lo planteará en la comisión permanente. “En la medida en que las condiciones de seguridad mejoren, podríamos ayudar a que la la Ciudad Vieja, después de un período de renacimiento que se dio pero que lamentablemente se apagó, vuelva a ser un destino atractivo”, dijo Abdala, que pedirá que este planteo pase directamente a manos del ministro Eduardo Bonomi.
No es la primera vez que a la salida de un boliche en la Ciudad Vieja hay heridos de bala.
En julio del año pasado, en el local Macarena, ubicado en Juncal y Piedras, dos jóvenes resultaron heridos de bala como consecuencia de una pelea. Días antes, una  mujer  fue violada en la plaza Matriz cuando volvía de bailar. Dos hombres fueron detenidos por este hecho, pero luego quedaron libres.
Por qué no hay policías
La percepción de los vecinos es que de noche no circulan policías por las calles, ni tampoco servicio de vigilancia 222. No se trata de una percepción, sino que efectivamente no hay policías de noche.
Fernando Gil, responsable de la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior explicó que el circuito de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja implicó “un cambio en la modalidad del patrullaje”.
“Ahora no necesariamente tenés que ver a los policías caminando o en los coches. Están apostados en lugares estratégicos y cuando son requeridos intervienen por orden directa del centro de comando de la Ciudad Vieja, no por la seccional. Es una unidad de respuesta inmediata. Ocurre el evento, los visualizadores lo detectan y actúan”, argumentó Gil.

 

Fuente: El Observador

Deja un comentario