Noticias Recientes

Violencia en liceo 50: docentes piden sumario y separación del cargo del director

Los profesores aseguran que el jerarca les "ha dado la espalda" y que no tiene "formación docente ni criterio pedagógico"

Los funcionarios y docentes del liceo 50 de Casabó exigen que se realice un sumario con separación del cargo al director, la subdirectora y la secretaria del centro de estudios, luego del episodio de violencia que se dio la semana pasada, en el que una profesora resultó golpeada tras intentar separar a dos alumnas que se peleaban a la salida.

A través de un comunicado, los profesores consideran que las autoridades “son responsables de lo ocurrido por su omisión y tergiversación en el traslado de la información a sus superiores acerca de las situaciones vividas (…) y la no ejecución de las medidas que el colectivo docente plantea desde siempre para abordar las causas profundas de las problemáticas de la población liceal”.

Sobre el director señalan que no tiene “formación docente ni criterio pedagógico” y “ha dado la espalda sistemáticamente al colectivo docente, desautorizándolo y contribuyendo al descrédito y desprestigio” de la profesión docente.

Entre las otras medidas que se exigen en el comunicado están la “protección y apoyo profesional a la alumna y los trabajadores agredidos” y “la no criminalización de la alumna agresora” por considerarla otra víctima del sistema. La alumna se encuentra detenida en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

EL OBSERVADOR

Deja un comentario