Noticias Recientes

10 consejos para ahorrar agua en tu casa

En 2030 se prevé que el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40% de agua. La cuestión es que hay agua suficiente como para satisfacer las necesidades crecientes del mundo, pero solo si cambiamos radicalmente el modo en que se usa, se maneja y se comparte.

¿Qué podés hacer desde tu casa para ahorrar agua?
• No dejes correr el agua mientras lavás los platos. Podés utilizar un recipiente para enjabonar y otro para enjuagar.
• No descongeles alimentos poniéndolos bajo un chorro de agua, sacalos de la heladera la noche anterior.
• No laves los alimentos con la canilla abierta. Utilizá un recipiente. Así podés ahorrar hasta 10 litros.
• Lavá los platos inmediatamente después de comer. Si los dejás en la pileta, los restos de comida quedarán pegados y luego necesitaremos más esfuerzo y más agua para quitarlos.
• Cociná con cuidado, usá el agua necesaria para cubrir los alimentos. Elegí ollas con la dimensión adecuada según lo que cocinarás.
• No utilices el inodoro como papelera. Colocá una papelera en el baño para arrojar allí papeles, algodón, etc. No tires por el inodoro, pinturas, disolventes, etcétera.
• Cerrá la canilla mientras te cepillás los dientes, te afeitás o te enjabonás las manos. Así podrás ahorrar hasta 25 litros de agua diarios. Una canilla abierta puede gastar más de 12 litros por minuto.
• Repará inmediatamente las fugas, las canillas que gotean y vigilá que no queden canillas mal cerradas. Con esta medida podés ahorrar hasta 90 litros por día. Una cisterna que pierda agua puede desperdiciar más de 100 litros al día. Cuidá que la cisterna no quede perdiendo agua.
• Protegé la calidad del agua, evitá arrojar por desagües sustancias contaminantes como aceites, pinturas, productos de limpieza, etcétera.
• No golpees ni perfores muros donde pasan cañerías sin tener conocimiento exacto de su ubicación.

Otros tips:
– Agua fría en la heladera. No dejes la canilla abierta esperando que salga agua fresca. Guardá una botella con agua en la heladera para tener agua siempre fría.
– Menos agua en la cisterna. Llená dos botellas de agua o de arena, cerrarlas bien e introducirlas en la cisterna. De esta manera, cada vez que tirás la cadena ahorrás el volumen de las botellas.
– Elegí sistemas monocomando: evitan goteos y ahorran agua.
– Dejá crecer un poco más el pasto, evitarás la evaporación del agua y necesitarás menos cantidad para el riego.

Fuente: Eme de Mujer

Deja un comentario