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Así funcionan las redes sociales en un pueblo de 400 personas

El artista y activista italiano Fra Biancoshock, un joven del año 82 que se dedica a crear experiencias por las calles del mundo, intervino la localidad italiana de Civitacampomarano, en la que residen unas 400 personas, donde los smartphones apenas tienen cobertura y la conexión de datos es prácticamente inexistente.

WhatsApp, Tinder o WeTransfer eran conceptos difusos para sus habitantes, hasta que hace una semana el artista Fra Biancoshock utilizó sus calles para plasmar un proyecto que pretendía trasladar Internet y las redes sociales a la vida real.

«El objetivo era mostrar que estas funciones virtuales siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo», dijo.

A través de la manipulación y el cuestionamiento del imaginario colectivo, Fra Biancoshock inserta elementos en el espacio para darles otro significado, reinventarlos, hacer una crítica o provocar la sonrisa. Su manera de actuar se acerca mucho a lo que hoy se considera una rama del street art, sin embargo el italiano no se siente muy cómodo con esta etiqueta, ya que él mismo confiesa no haber tenido nunca algún tipo de relación con el mundo artístico, ni siquiera con el graffiti, cuenta en una entrevista a Cultura Colectiva.

 

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