Noticias Recientes

A partir de hoy se suspenden compraventas de casas, autos y trámites que necesiten de un escribano

La Asociación de Escribanos de Uruguay decidió tomar esta medida como protesta ante el conflicto de los funcionarios registrales, que les impide trabajar desde hace más de 20 días

Desde este lunes no se podrá realizar ningún trámite ni transacción comercial que implique contar con el servicio de un escribano público, debido a que entra en vigencia la medida tomada por la Asociación de Escribanos de Uruguay (AEU) el pasado viernes, como protesta ante el conflicto de los funcionarios registrales que les impide trabajar desde hace más de 20 días.

A partir de hoy y hasta que los registrales normalicen sus servicios, no se ingresarán ni retirarán certificados. El gremio exhortó a todos los notarios a cumplir con esta medida.

El servicio por el que pasan todos las compraventas, negocios inmobiliarios y societarios está afectado desde el 7 de octubre. Los funcionarios sólo atienden público entre la hora 9.15 y la 11.15, lo que llevó a que se formen colas desde la 3 de la madrugada y sólo unos pocos lograran iniciar los trámites.

Los escribanos advirtieron que si la situación de “caos jurídico” no se resuelve se tomarán medidas judiciales.

Los registrales por su parte, reivindicaron su derecho a la huelga y reiteraron que es la única forma de obtener lo que les corresponde. El Poder Ejecutivo les debe un aumento del 26% en los salarios desde 2011 y no se los ha pagado.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario