Noticias Recientes

A prisión exdiputado por cómplice de un narco

El actual vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado con prisión

El exdiputado y actual vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado con prisión por suministro de estupefacientes en calidad de cómplice. Su sobrino, también procesado con prisión por el mismo delito aunque en calidad de autor, vivía con él y confesó que vendía droga, informaron fuentes del caso a El Observador.

La Policía allanó el viernes la casa en que ambos viven y se incautó de 16 gramos de cocaína y 68 gramos de marihuana. El sobrino del edil del Partido Nacional fue detenido cuando vendía droga en la calle.

Además de la droga encontrada y la confesión del sobrino, la Justicia contaba con otras dos pruebas: escuchas telefónicas y el testimonio de compradores. La Justicia había intervenido el teléfono del sobrino hace un mes y medio y contaba con escuchas entre él y compradores, y entre él y su tío, que evidencian que el dirigente político conocía las actividades de su familiar.

En las últimas semanas, la Policía vigiló la casa y comprobó que el sobrino, con la complicidad del edil, vendía drogas entre la tardecita y la madrugada, mientras Bosch estaba en la casa.

El sobrino, de unos 30 años, tenía antecedentes por narcotráfico.

Entre 2000 y 2005, Bosch ocupó en el Parlamento la banca de Carmelo Vidalín, quien asumió como intendente.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario