Noticias Recientes

Alta, pequeña o con curvas, la Barbie se aleja de los estereotipos y acerca su figura a la realidad

Barbie, la icónica muñeca rubia de pelo largo, cintura de avispa y figura delgada, estereotipo del exagerado ideal de belleza del siglo pasado, adapta su silueta a la realidad de la mujer. La muñeca más vendida del mundo contará con tres nuevas siluetas, más altas o más bajas, delgada o con más curvas, la Barbie dejará de ser el modelo de mujer «perfecta».

Jamás, en sus 57 años de historia, la muñeca había cambiado su forma a pesar de las múltiples críticas que el exagerado cuerpo de Barbie había suscitado.

Con este cambio, Mattel, responsable del producto, se acerca más a la realidad de la mujer de hoy. La empresa no solo ha decidido sumar tres nuevos cuerpos a su muñeca, también amplía el abanico de colores de piel, de pelo, de color de ojos, etc. En 1980 Mattel ya había comercializado su «Black Barbie», una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.

Además, Mattel ha comunicado estas incorporaciones que, según indican «ofrecen a las niñas nuevas formas de juego y más posibilidades de desarrollar historias». Además de tener una Barbie con más caderas o más baja de lo que era hasta ahora, la muñeca está disponible con siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y más prendas y accesorios de moda, entre ellos, zapatos planos, señala en el comunicado.

«Estamos entusiasmados con esta evolución; las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor y les permite encontrar una muñeca con la que identificarse», ha declarado Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y global general manager de Barbie. «Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres», afirmó Mazzocco.

«Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo,» ha dicho Richard Dickson, presidente y jefe de pperaciones de Mattel. Y ha argumentado sobre los nuevos cuerpos de Barbie que la muñeca «siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo».

De hecho, La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada el jueves.

Pero el cambio no solo responde a un cambio de imagen, ya que con estas nuevas muñecas Barbie intentará resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

¿Será Ken el próximo en cambiar su silueta? Mattel dirá.

Fuente: www.eleconomista.es

Deja un comentario