Noticias Recientes

Árboles caídos y techos volados por tormenta

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta naranja para todo el país hasta la media noche de hoy

Desde las 23 horas de este martes y hasta las 4 de la madrugada la Dirección de Bomberos registró el pico más alto de llamadas a causa de la lluvia y los fuertes vientos, según dijo a Radio Sarandí Alda Machado, del departamento de prensa.

“El mayor impacto del temporal fue el viento. Hubo intervenciones de Bomberos por caída de árboles, voladura de techos y de cartelería”, expresó Machado. Agregó que por el momento no hay registro de inundaciones ni evacuaciones.

En la zona metropolitana (Canelones y Montevideo) bomberos tuvo unas 70 intervenciones de más de 100 llamadas. “Trabajamos en conjunto con la Intendencia y una vez que nosotros hacemos el corte de árboles les avisamos. Cuando vamos a una intervención y vemos que el problema implica el tendido eléctrico, informamos a UTE”, explicó Machado.

Consultado por El Observador, Pablo Brugnoni, vocero del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) dijo que “por el momento se trabaja con una respuesta primaria” de Bomberos y Policía, pero que en el correr de la mañana iban a formular un informe.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió anoche un alerta naranja para todo el país hasta la medianoche de hoy. Se prevén tormentas fuertes y lluvias copiosas, actividad eléctrica y ocasionales granizadas, así como rachas de viento fuerte de corta duración (hasta 120 km/h) asociados a zonas de tormentas.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario