Noticias Recientes

Bajó cifra de evacuados en Durazno; el río Yi está estable

Si bien la cifra de autoevacuados se mantiene en unas 2.000 personas, la cantidad de personas asistidas por el Comité de Emergencia local bajó ya que muchos se trasladaron a casas de familiares.

A las 8:00 de la mañana la altura del río Yi se mantiene en 11 metros, estable. La cantidad de evacuados en Durazno asistidos por el Comité de Emergencia se situaba hasta la noche de ayer en 300, cifra que ha ido disminuyendo dado que varias familias han solicitado ser trasladadas de los alojamientos dispuestos por las autoridades a casas particulares y/o familiares; al tiempo que se mantiene la cifra de autoevacuados (2.000 personas).

Hoy a las 15:00 horas, las autoridades duraznenses mantendrán una nueva reunión en el Centro Coordinador de Emergencia para evaluar la situación y determinar acciones.

El número de evacuados en el país trepó ayer a 3.037 personas. Los departamentos afectados por las lluvias, que comenzaron el domingo pasado, son: Durazno, San José, Florida, Soriano, Treinta y Tres y Canelones.

Consultado sobre las medidas adoptadas por el gobierno para solucionar un problema social que se repite periódicamente en los mismos departamentos cuando las lluvias superan la medida, Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia dijo a El País que, durante este período, se realojaron a 700 familias que vivían en zonas inundables.

«Hay otras 1.300 en procesos de realojo. Lo que ocurre es que muchas personas vuelven a esas zonas y otros se radican allí con el objetivo de conseguir una vivienda», dijo.

Según Cánepa, los realojos hechos por el gobierno determinaron que, en esta ocasión, «haya descendido» el número de familias evacuadas.

EL PAÍS

Deja un comentario