Noticias Recientes

Campaña de Lacalle Pou basada en “propuestas” y no “en promesas”

Luis Lacalle Pou, precandidatos a la presidencia por el sector Todos Hacia Adelante del Partido Nacional, lanzó ayer su campaña con vistas a las elecciones internas con un acto en el Palacio Peñarol.

El precandidato dijo que “nosotros, los que estamos hoy aquí sentados, no venimos a evitarle al Frente Amplio las mayorías, venimos a gobernar, y a gobernar bien”. También subrayó que su programa se encuentra basado en “en propuestas, no en promesas” y que “más de 240 uruguayos trabajan desde hace un año” para generar “cuatro agendas de gobierno, con 800 propuestas concretas”.

Lacalle Pou se refirió a los funcionarios públicos diciendo que son “socios del progreso nacional” y señaló que quiere darles la posibilidad de competir profesionalmente, tal como ocurre en el sector privado. En materia de educación, dijo que ésta estará en manos del gobierno y no de las corporaciones. Enfatizó que “los gobernantes gobiernan, y los sindicatos realizan sus tareas”. En referencia a su apoyo a la baja en la edad de imputabilidad, dijo que “todos entendimos que un chico de 16 de hoy tiene un capacidad de maduración quizá incluso mayor que la de uno de 18 en 1934. Apoyamos la baja”.

Lacalle Pou agradeció el apoyo de militantes provenientes de sectores lejanos al herrerismo, fustigó a los políticos a los que les “inunda la soberbia” e hizo hincapié en que nadie es “dueño de la verdad”.

“Abrimos las puertas de ese querido PN porque nunca dijimos que todos los buenos están de un lado, que somos los dueños de la verdad que la compramos en un kiosco hace un tiempo, que ‘ellos’ y ‘nosotros’, que los que tienen ideas y no tienen ninguna, que hay un solo proyecto país. Pobre político y gobernante al que lo inunda la soberbia y creerse dueño de la verdad” concluyó el precandidato.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario