Noticias Recientes

Clubes eligen al nuevo presidente de la AUF

Los clubes del fútbol uruguayo elegirán hoy al nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre dos candidatos, el actual mandatario Wilmar Valdez, y el aspirante Eduardo Abulafia.

Actualmente, Valdez encabeza un Consejo Ejecutivo provisorio designado a comienzos de abril tras la renuncia del expresidente Sebastián Bauzá que estuvo al frente de la AUF durante casi seis años y cuyo mandato debería culminar ahora.

Bauzá renunció en medio de una crisis y un enfrentamiento con el Gobierno por temas de seguridad en los estadios que incluso llevaron a la suspensión de alguna jornada del torneo Clausura y una suspensión de derechos a la AUF por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Valdez aparentemente tiene mayor apoyo entre los equipos pero no los votos suficientes (12 en total) para ser ratificado en el cargo.

Abulafia, que anteriormente fue presidente de la Segunda división, presentó un proyecto para «renovar y modernizar» el fútbol uruguayo, generalmente deficitario, que tiene el respaldo de varias instituciones.

Algunos clubes no adelantaron a quien apoyan y otros no están conformes con ninguna de las dos candidaturas lo que derivó en negociaciones y especulaciones a pocas horas de la votación.

En caso de que ninguno de los dos candidatos obtenga los votos necesarios, se deberá realizar una nueva Asamblea de Clubes en fecha por definir.

La elección es para definir únicamente al presidente de la AUF, que posteriormente pondrá a consideración de los clubes el nombre de otros cuatro directivos de su equipo de trabajo para conformar el futuro Consejo Ejecutivo que tiene un mandato de cuatro años.

Una de las prioridades de las futuras autoridades de la Asociación Uruguaya será definir el cargo de técnico de la selección.

Valdez ya anunció su deseo de ofrecerle renovar el contrato a Oscar Washington Tabárez, que dirigió a los celestes en las Copas del Mundo de Sudáfrica y Brasil y cuya vinculación con la AUF finalizó al concluir el reciente Mundial.

Abulafia no fue tan claro pero dejó entrever la posibilidad de que los cambios que impulsa incluyan al cuerpo técnico de la selección.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario