Noticias Recientes

CONDÉ NAST TRAVELLER RECOMIENDA «10 COSAS INCREÍBLES PARA HACER EN URUGUAY»

Hace semanas, la edición en español de la prestigiosa revista de viajes estadounidense «Condé Nast Traveller» dedicó la portada de uno de sus números al «lujo natural» de las playas de Uruguay.

Ahora, la edición estadounidense de la revista publicó un artículo titulado «10 cosas increíbles para hacer en Uruguay».

«Cómo pasarla genial en Uruguay, desde drogarse y desnudarse en la playa, a enfilar al medio de la nada para explorar un frigorífico abandonado», comienza la nota. Estas son las diez cosas que Condé Nast Traveller recomienda

Alquilar una casa en la playa y correr olas

Cada Navidad y Año Nuevo la escena gastronómica de La Pedrera se pone mejor y mejor, y qué mejor manera de disfrutar de este adorable y extravagante balneario que alquilar una casa en la playa a través de www.lapedrera.com.uy y aprender en la escuela de surf de La Pedrera a balancearse sobre la tabla.

Drogarse

En 2013, el presidente Pepe Mujica anunció que nacionalizaría la industria del cannabis, por lo que los fumadores tendrán que comprar la marihuana del gobierno. Hasta que eso arranque, el país tiene a 3.000 cultivadores registrados.

Relajarse en el campo

Colonia del Sacramento es uno de los pueblos coloniales mejor preservados de Sudamérica, y atrae a un montón de visitantes diarios de Buenos Aires. Escapá de las multitudes al instalarte en La Casa de los Limoneros, en las afueras de la ciudad, donde los dueños Mario y Sergio crearon un verdadero oasis.

Broncearte íntegramente

Hay un montón de playas desiertas en Uruguay en las que nadie sabrá o le importará si te sacás la ropa, pero si te gusta compartir tus secretos, dirigite a la playa de Chihuahua cerca de Punta del Este, un lugar sensato para hacer nudismo

Encontrar tesoros en la playa

Aaron Hojman es un viejo coleccionista y reciclador de cosas abandonadas y extravagantes, como queda evidenciado en su posada hip Casa Zinc, en La Barra. Tomate tu tiempo en los estantes polvorientos de su tienda de antigüedades. La última vez que estuve allí encontré un retrato de 1929 de un gaucho con magníficos bigotes.

Asombrarse con rarezas oceánicas

Les garantizo que nunca vieron algo tan maravillosamente poco convencional como el Museo del Mar en La Barra. Es el trabajo de amor de por vida de su dueño Pablo Etchegaray, lleno hasta el techo de esqueletos marinos, corales, latas, viejas fotografías… y un perro embalsamado. A los niños les va a encantar.

Quedarse en un pueblo rural

El chef argentino Francis Mallman transformó el pequeño pueblo de Garzón con su hotel y restaurante, y la casa del coleccionista británico de arte Martin Summer (Casa Anna), es la más linda del pueblo. Y en las afueras la Bodega Garzón, que produce vino y un delicioso aceite de oliva, arregla incluso safaris en globo.

Tomar todo lo bueno

Argentina y Chile quizá sean más conocidos por sus viñedos, pero Uruguay produce unos vinos sensacionales, en especial el tannat, en pequeños viñedos de Colonia, Montevideo e incluso Punta del Este. Ryan Hamilton, de The Wine Experience, te llevará en uno de los mejores tours de cata.

Visitar un frigorífico

El enorme frigorífico ubicado en las afueras de fray Bentos fue declarado recientemente patrimonio histórico mundial, incluyendo los edificios del siglo XIX. Desde los años 20 se volvió famoso como el Anglo, conocido por sus latas de corned-beef. Hoy, Barrio Anglo es un pueblo fantasma y abandonado; junto a los mataderos vacíos y la fábrica hay un hospital, una escuela, clubes sociales y deportivos, y las casas donde vivieron alguna vez los trabajadores.

Cabalgar con gauchos

Ensillá en El Charabón, una estancia encantadoramente rústica ubicada en un predio de 950 hectáreas de pampa ondulada, cerca de la interminable costa atlántica. Arreá el ganado con el gaucho Fernando y sus hijos, mientras los perros persiguen liebres y mulitas.

Montevideo Portal

Deja un comentario