Noticias Recientes

‘CONVERTITE EN UN SKINCHECKER»: CAMPAÑA SOBRE EL CÁNCER DE PIEL

Cada año son diagnosticados 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo. Como la detección precoz es esencial, se lanzó la original campaña global Skinchecker.

El 90% de los casos de melanoma pueden curarse si se detectan a tiempo, simplemente observando los lunares, ya que el melanoma de piel es el único tipo de cáncer visible al ojo.

La firma La Roche – Posay junto a dermatólogos de todo el mundo lanzó una campaña que tiene como objetivo promover la prevención del cáncer de piel, a través de la observación de posibles cambios en los lunares.

«Skinchecker» es la campaña que busca crear conciencia, educar y generar «participantes activos», vigilantes de los lunares propios y ajenos, sin dejar de subrayar la importancia de visitar a un dermatólogo ante cualquier tipo de anomalía.

¿Cómo convertirse en un skinchecker?

La mejor forma de observar y analizar lunares es el método ABCDE. Cada letra hace referencia a distintos aspectos específicos de los lunares, a los que hay que prestarle atención a la hora de observarlos: ASIMETRÍA – BORDES IRREGULARES – COLOR – DIÁMETRO – EVOLUCIÓN.

Por más información sobre la campaña: www.laroche-posay.com.uy/skinchecker

Como iniciativa local adherida a la campaña global, la firma de indumentaria Lemon lanzó una colección denominada «Lunares». Las prendas se venden en las tiendas Lemon y todo lo recaudado se donará a la Fundación Melanoma Uruguay.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

 

Deja un comentario