Noticias Recientes

e-Sofing: el hábito y la tendencia de comprar online desde el sofá sigue creciendo.

2 de cada 3 clientes compra desde el salón de su casa.

Los clientes prefieren comprar tranquilamente desde el sofá. Cada vez son más las personas que eligen la tranquilidad de su hogar para hacer sus compras vía Internet.

Los dispositivos móviles han revolucionado el e-commerce, la comodidad de comprar cómo y dónde quieras ha trasladado a los usuarios de la silla de su despacho al sofá del salón. Un hábito que se da principalmente en los usuarios de tablets, que comienzan a ser conocidos como «dispositivos de sofá». De ahí; la utilización de este vocablo informal «Sofing», asociado también al sedentarismo, y que ahora cobra protagonismo con este hábito de comprar de forma online desde el sofá.

Según Kerr Wilson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas en Unbound Commerce, la adopción de estos cómodos y prácticos dispositivos es cada vez mayor, hasta el punto de que se espera un crecimiento anual entre 2010 y 2015 del 51% en Estados Unidos. Por su parte, Adobe registró en su estudio que el aumento del tráfico web proveniente de las tablets habían crecido 10 veces más rápido que el de los smartphone, dentro del mismo periodo (2 años a partir de su nacimiento).

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por Verdit, ponen de manifiesto la dependencia por estos dispositivos en el día a día de los clientes y consumidores online. Según el propio informe, 2 de cada 3 clientes compra desde el salón de su casa. Para ellos, especialmente para los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 54 años, comprar online es una experiencia mucho más satisfactoria que ir a tiendas, un concepto que se agrava en el caso de los hombres.

Esto lleva a las tiendas a evolucionar, en aras de proporcionar una experiencia positiva a sus clientes, con el fin de sacarlos de su cómodo y acogedor sofá y motivarles para que se acerquen a las tiendas. Algo que podrían conseguir ofreciendo un valor añadido, como pueden ser los eventos, o contar con la posibilidad de hablar con un experto en la materia, o demostraciones en vivo.

Lo que sí es absolutamente necesario es ofrecer una estrategia integrada a través de todos los canales. Un buen gancho puede ser una oferta personalizada a través del móvil, que les lleve a querer saber más, y la posibilidad de recoger su pedido directamente en la tienda.

Mención aparte merecen los showroomers, quienes sales de tiendas y utilizan su móvil para comparar y ampliar información antes de comprar. Los datos de Verdit muestran que únicamente el 2% de estos clientes completa su compra en la propia tienda. La mayoría de ellos prefiere comprar una vez está en casa (97%), o bien en el trabajo; lo que muestra su preferencia por comprar cuando están en un lugar tranquilo, y pueden conectarse a través de una red más segura.

Fuente: Puro Markenting.

1 Comentario en e-Sofing: el hábito y la tendencia de comprar online desde el sofá sigue creciendo.

  1. Jorge Luis Ramírez // 23 septiembre, 2013 en 7:59 pm // Responder

    Me siento muy identificado con el contenido de la nota, me pasa exactamente lo mismo, en verdad nunca me atrajo ir a las tiendas y ahora sumándole la comodidad del hogar o mismo del trabajo, compro todo por internet!.

Deja un comentario