Noticias Recientes

El paraíso terrenal busca quien lo habite: El país menos habitado del mundo abre sus puertas a la inmigración

Si bien se trata de un territorio británico de ultramar, y no tiene soberanía como Estado, se le reconoce como país, y a sus 48 habitantes, como capaces de administrar y gobernar, pudiendo decidir incluso la posibilidad de abrir una corriente migratoria que quiera hacerse ciudadana de la isla, una maravilla natural como quedan pocas, según quienes la conocen, pero también un lugar ubicado a miles de kilómetros del continente más cercano con las ventajas y desventajas que puede ello implicar, además de convivir –de momento- con solo otras 48 personas en el entorno.

De momento el inconveniente mayor de Pitcairn está en su costo de vida: temas como la electricidad, el combustible, e internet, tienen costos muy altos, para el ingreso local.

 

La isla se está despoblando: emigraron 8 habitantes

Los habitantes reconocen que ahora son 48 habitantes, pero hace un año tan solo eran 56 y aunque la emigración de 8 habitantes parezca cosa de risa, constituye una caída de casi el 20% del total y ha dejado incluso a Adamstown, la capital más pequeña del mundo, menos poblada que nunca.

Si bien las tres islas mayores del archipiélago estaban habitadas por los polinesios, desde hace más de 1.200 años, alrededor del año 1.500, la isla más grande (llamada Mangareva) sucumbió a un fenómeno natural y fue abandonada, condenando a la suerte de las restantes, a una soledad absoluta.

Redescubiertas las islas por los ingleses en el siglo XVIII, en 1790 el amotinamiento del Bounty, junto a las polinesias que se quedaron a vivir con los amotinados, generó una población estable, cuyos descendientes son los que allí viven. Pitcairn tiene 5 kilómetros cuadrados y está a 2.120 kilómetros de Tahití

Pitcairn tiene además otro mérito mundial: fue el primer territorio del mundo que aprobó en 1838, el voto femenino.

Fuente: La Republica

Deja un comentario