Noticias Recientes

¿Has perdido las llaves? Las ‘apps’ para objetos perdidos podrían ayudar

Encontrar llaves, carteras y bolsos perdidos podría ser más fácil con nuevas aplicaciones que funcionan rastreando dónde podrían estar. En la imagen, una trabajadora de la tienda de China Mobile explica una función del iPhone 5s a una cliente, en Pekín, el 17 de enero de 2014. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Files

(Reuters) – Encontrar llaves, carteras y bolsos perdidos podría ser más fácil con nuevas aplicaciones que funcionan rastreando dónde podrían estar.

Tile, una aplicación para iPhones, puede rastrear carteras, coches e incluso mascotas con unas etiquetas de plástico con batería que muestran donde está el objeto perdido en un mapa en un ‘smartphone’ y emite un sonido para localizarlo más fácilmente.

«Con toda la tecnología a nuestro alrededor, es increíble pensar que todavía perdemos cosas», dijo Nick Evans, consejero delegado de Tile, con sede en San Mateo, California.

Utilizando tecnología bluetooth, la aplicación rastrea la ubicación del objeto perdido a menos de 15-30 metros. Si se pierde fuera de ese área, se mostrará su última localización.

La aplicación también utiliza la búsqueda colectiva, por lo que si otros usuarios de la aplicación Tile entran dentro del área de uno de los objetos perdidos, la localización es actualizada para el dueño.

«Otras personas en la comunidad nunca ven que tus cosas se han perdido, pero la aplicación rastrea la localización por lo que tú sabes dónde están», explica Evans.

La aplicación Chipolo para dispositivos de iPhone y Android funciona de una manera similar con etiquetas que se pueden colocar en collares, pulseras, llaveros o pegarlas a otros objetos. Los usuarios también pueden programar notificaciones para recibir una alerta cuando un objeto se salga del área de localización.

«En Japón, algunos de nuestros usuarios de Chipolo las están colocando en sus hijos, por lo que cuando los niños están en el parque ellos pueden recibir notificaciones si se salen de ese área», dijo Tadej Jevsevar, un cofundador de Chipolo, que tiene base en Eslovenia.

Si alguien pierde su ‘smartphone’, utilizar la etiqueta de Chipolo puede ayudarle a encontrarlo haciendo que el teléfono suene, incluso si está en modo silencio, según Jevsevar.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en todo el mundo. Las etiquetas de Tile son resistentes al agua y cuestan 19,99 dólares (14,9 euros). Las etiquetas de Chipolo se venden por 29,99 dólares y tienen baterías reemplazables.

Deja un comentario