Noticias Recientes

JOVEN BARBUDA Y SIN COMPLEJOS ANIMA A ACEPTARSE SIN CUESTIONAMIENTOS: Ni un pelo de tonta

Una joven aquejada por un desorden hormonal que le hace crecer una recia barba, asegura que esta le hace sentirse más femenina.

Harnaam Kaur, residente en Berkshire, Reino Unido, sufre de síndrome de ovario poliquístico – situación que hace que la barba y el vello corporal le crezcan tanto como a un hombre. De hecho, la barba le empezó a crecer a los 11 años, edad precoz incuso en los varones. Hoy, con 23 años de vida, el vello de su cara es digno de un patriarca.

Tras la aparición de la barba en la niñez, el pelo se extendió rápidamente a su pecho y brazos , y eso la convirtió en víctima de burlas en la escuela y en la calle. Incluso recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos a través de Internet .

Durante un tiempo, Harnamm hacía grandes esfuerzos para deshacerse del vello, o al menos mantenerlo controlado dentro de límites razonables. Sin embargo, dejó de hacerlo luego de ser bautizada como un Sij, una religión en la que está prohibido cortar el pelo del cuerpo .

“No volvería nunca jamás a quitarme el vello facial , porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta de ser como soy”, dice la joven en declaraciones recogidas por Daily Mail .

“Me siento más femenina , más sexy y creo que luzco mejor ahora . He aprendido a amarme por lo que soy y ya nada puede afectarme”, añade.

Durante sus primeros años de adolescencia , Harnaam se sentía muy avergonzada de su barba, la que procedía a quitar con cera dos veces por semana. También intentó decolorarla y finalmente afeitarla.

Pero eso hizo que el pelo se volviera más grueso y firme, de modo que ella se sintió tan cohibida que pasó a vivir casi completamente recluida. En esa época también comenzó a autolesionarse.
“En el liceo me intimidaban mucho, me decían cosas como ‘barbuda’, ‘transexual’ o ‘marimacho’. Ahora puedo reírme de todo eso, pero en aquel entonces me afectaba tanto que empecé a autolesionarme, ya que eso era un alivio en comparación con todo el abuso de que era víctima”, recuerda.

Sin embargo, todo cambió cuando ella cumplió 16 años y se unió a la mencionada religión, donde está vedado quitarse cabello.

La decisión resultó polémica – en especial con su familia. “Mi madre y mi padre no quería que lo hiciera, creían que jamás podría llevar una vida normal si me dejaba la barba”, relata.

“Les preocupaba que no fuera capaz de conseguir un marido o un empleo. Pero yo quería tomar mis propias decisiones y vivir a mí modo, no al de nadie más. ya había pasado demasiado tiempo escondiéndome”, señala.

En los últimos años, Harnaam ha trabajado como asistente de enseñanza en una escuela primaria, y eso le ha ayudado a reafirmar su autoconfianza. Sin embargo, admite que el trato con la gente a menudo resulta complicado.

“Algunos me miran raro, otros me dicen ‘señor. . .’ y luego no saben cómo completar la frase. Primero ven mi barba y luego se dan cuenta de que también tengo pechos. Debe ser confuso para mucha gente”, admite.
” Las reacciones más divertidas son las de los niños de mi escuela . Algunos me preguntan por qué me pongo una barba y yo bromeo y les digo que es un disfraz de Halloween. Algunos incluso me preguntan dónde la compré”.

Recientemente, Harnaam decidió contar su historia en Youtube, con la intención de animar a las mujeres a estar conformes con su aspecto. Según cuenta, recibió las consabidas burlas y agresiones, pero también mucho cariño y apoyo

“He recibido un montón de lindos comentarios de hombres en todo el mundo . Uno incluso me pidió que me casara con él”, refiere.

En cuanto a amores, dice que “no he encontrado un marido potencial todavía. Las relaciones con los hombres de mi comunicad todavía no se han restablecido lo suficiente y eso parece ser una barrera para el matrimonio. Pero soy joven y aún hay tiempo de sobra para eso”.

” Todo lo que me importa en este momento es que me amo a mí misma . Me encanta mi barba y todos mis otros pequeños detalles- mis tatuajes, mis cicatrices , estrías y manchas. Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que tengo. Si tuviera que transmitir un mensaje, sería que debes vivir de la manera que quieres. Es tu viaje y es tu vida”, concluye.
Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario