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La estratégia detrás del Suárez rockero

La nueva campaña de Pepsi volvió a mostrar los dotes actorales del futbolista al convertirlo en estrella de rock. Mirá las fotos del back stage

Luis Suárez hace delirar a miles de personas en el nuevo aviso de Pepsi, no por sus hazañas deportivas, sino por la potencia de su voz. La campaña más reciente de la marca de bebidas convierte al delantero del Liverpool y de la selección uruguaya en una estrella de rock que entra al escenario interpretando el tema de Steppenwolf, Born to be Wild.

El aviso se presentó en dos partes: un primer spot “expectativa” que salió al aire el pasado miércoles y uno completo el viernes en horario central. La campaña, denominada Rock & Gol, busca combinar el fútbol y la música, dos áreas que Pepsi utiliza para su estrategia de marketing a nivel mundial.

Además, la marca premiará a uno de sus consumidores con la posibilidad de conocer personalmente al jugador y, a otro, con una invitación para presenciar el recital de su banda favorita en cualquier lugar del mundo.

La campaña tendrá soporte en radio, vía pública y presencia en redes sociales.
El country manager de PepsiCo Bebidas, Alejandro Granda, dijo que a través de la página de Facebook y la cuenta en Twitter de la marca los usuarios se van a poder enterar de las distintas novedades asociadas a esta campaña. Granda destacó que el spot de adelanto de la campaña se dio a conocer en primer lugar a través de las redes, antes que en televisión.
La agencia responsable del aviso es Corporación JWT y la realización estuvo a cargo de la productora Oriental Films y una productora inglesa, ya que el comercial se rodó en Liverpool.

La estrategia
“Pepsi tiene una fuerte impronta en lo que es el mundo de la música, específicamente el rock pero también otros estilos”, dijo Granda.
La marca suele patrocinar eventos musicales y, además, organiza el Pepsi Bandplugged, un corcurso de bandas de rock.

Por otro lado, Pepsi también trabaja con figuras del fútbol mundial en sus avisos tales como Ronaldinho, Lionel Messi, Robin Van Persie, Sergio Ramos, entre otros.
De hecho, la marca presentó a principios de este año un equipo de las estrellas que es liderado por Messi.

Para Granda “el fútbol ha sido un gran impulsor del crecimiento de la compañía, que se caracteriza por la activación de grandes campañas en este sentido, motivadas por la pasión que genera este deporte”.

El representante de la marca en Uruguay dijo que el uso del deporte para la creación de mensajes publicitarios es una forma que tiene Pepsi de “fomentar una vida saludable y activa a través del deporte”. Con este aviso, la marca busca, según Granda, transmitir el mensaje de “vivir la vida a pleno” dirigido a un público joven.

Para el country manager de la marca, “Suárez representa mucho este concepto por su perseverancia, su espontaneidad, su simpatía y su calidad indiscutible como futbolista”.
Una de las intenciones de la marca según su representante local, era mostrar a Suárez “desde un perfil distinto al que la gente no está acostumbrada”.
Algo similar ocurrió con la publicidad por los 20 años de Abitab, en la que el futbolista es presentado como un nuevo empleado de la compañía.

El rodaje
Las cinco horas de rodaje que demandó la realización de este aviso, y del spot expectativa, tuvo un momento “drámatico” cuando Suárez tiró una volea con los tapones de fútbol puestos sobre un piso de croma “se cayó bastante fuerte”, contó Granda. “En ese momento todo el set quedó helado, pensando que si se había lastimado estábamos en serios problemas y que no podríamos volver a Uruguay” bromeó el representante de la marca en el país, “pero afortunadamente no pasó nada” agregó.
“Suárez es un gran delantero y un gran aprendiz”, dijo Granda, quien contó que “en todo momento nos llamó la atención la buena disposición y la atención que le ponía a los detalles necesarios para su interpretación de ‘rockstar’”. El country manager de PepsiCo destacó la humildad de la estrella del Liverpool ya que, al momento de llegar al set, saludó a todos los presentes. En la producción del aviso trabajaron 150 personas.

EL OBSERVADOR

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