Noticias Recientes

Las mujeres utilizan más las redes sociales que los hombres

BI Intelligence dio a conocer recientemente los resultados de un estudio en el que se analizaron una serie de redes y perfiles de usuarios y consumidores de éstas. A la vez, se intentó averiguar cuáles son las diferencias entre los consumidores de cada una de estas firmas.

De esta manera, los datos del estudio mostraron que mucho más allá de lo que “esté de moda”, en la utilización de sitios como Facebook, Twitter o Instagram inciden factores socioeconómicos, de género, de edad, entre otros varios.

Cuestión de género

El género se reveló en este estudio como un factor clave, mostrando de qué manera hombres y mujeres acceden de forma diferenciada a las redes. En ese sentido, el informe mostró que las mujeres serían bastante “más sociales que los hombres”, pues la mayoría de las llamadas redes sociales son frecuentadas por mujeres, en mucho mayor volumen.

Diferenciando por “firma”, las mujeres utilizan más Pinterest que los hombres por 29 puntos porcentuales, Facebook por 11 e Instagram por 7 puntos porcentuales.

En el caso de Pinterest, el 42 % de las mujeres estadounidenses cuenta con un perfil, en tanto solamente 13% de los hombres lo tiene.

Territorio de hombres

Sin embargo, los datos muestran que redes como Twitter como LinkedIn marcan la diferencia para el lado contrario, pues por su formato y contenidos, al parecer, son mucho más atractivos para los hombres que para las mujeres, revelándose esto en la diferencia de usuarios por género, con un claro predominio masculino.

Fuente: La Republica

Deja un comentario