Noticias Recientes

«Mi hija se suicidó porque no soportó el ciberbullying»

Glen Canning está decidido a hablar, no quiere que Rehtaeh quede en el olvido. La joven de 15 años soportó meses de acoso cibernético. Incluso hicieron una página en Facebook para burlarse de su muerte.

Rehtaeh tenía 15 años cuando sufrió un ataque sexual por parte de cuatro chicos en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, en noviembre de 2011. El calvario se multiplicó cuando uno de ellos, que había tomado una foto del abuso, difundió la imagen en la escuela y  la subió a internet. A eso le siguieron meses de acoso cibernético… finalmente se suicidó, detalló BBC Mundo.

Glen Canning comenzó una cruzada en su país para que el caso de su hija no se repita.  «Hemos creado un monstruo, y ese monstruo son nuestros jóvenes, que no tienen idea de cómo tratar a las mujeres», dice Canning . «Ellos no tienen idea de cómo ser un héroe. No tienen ni idea de cómo ser padre». Es debido a su crueldad, dice, que ya no tiene a su hija.

 

El portal consigna que, después de su muerte, dos chicos fueron acusados de posesión y distribución de pornografía infantil, pero fueron declarados no culpables. Sin embargo, la causa legal sigue en curso.

«Era su papá. Se supone que tenía que ser el hombre de su vida, el que la ayudara, la guiara y la salvara, pero no pude», se recriminó Canning.

Deja un comentario