Noticias Recientes

MUNDIAL DE CLUBES: TRIPLETE DE SUÁREZ PARA EL 3-0 DE BARCELONA, QUE ES FINALISTA

KMA07 YOKOHAMA (JAPÓN) 17/12/2015.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes disputada ante el Guangzhou Evergrande en el estadio de Yokohama (Japón), hoy, 17 de diciembre de 2015. EFE/KIYOSHI OTA

Barcelona venció al Guangzhou Evergrande de China 3-0 con tres goles de Luis Suárez y avanzó a la final del Mundial de Clubes, donde chocará con River Plate el próximo domingo a las 7:30 horas de Uruguay.

Barcelona 3- Guangzhou Evergrande 0
Goles: 39′ Suárez (B), 50′ Suárez (B), 67′ Suárez de penal (B)
Amonestados: 16′ Feng Xiaoting
Jueces: Joel Aguilar (El Salvador), Juan Zumba (El Salvador) y Marvin Torrentera (México)
International Stadium Yokohama, Tokio
Segunda semifinal del Mundial de Clubes 2015

Barcelona: Claudio Bravo; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascheano y Jordi Alba (76′ Adriano Correia); Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta (81′ Sergi Samper); Sergi Roberto (72′ Sandro Ramírez), Luis Suárez y Munir. DT: Luis Enrique.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Young-Gwon Kim y Zou Zheng (35′ Li Xuepeng); Ricardo Goulart, Zheng Zhi y Paulinho; Huang Bowen, Elkeson (67′ Gao Lin) y Zheng Long (56′ Yu Hanchao). DT: Luiz Felipe Scolari.

Luis Suárez volvió a lucirse con una casaca celeste. Si bien faltan unos meses para su vuelta a la selección uruguaya, el salteño se dio el gusto en la semifinal del Mundial de Clubes con su equipo vistiendo una camiseta color cielo. Siendo el único integrante de la MSN en la formación titular, dada la ausencia de Lionel Messi por un cólico nefrítico, fue el encargado de los goles y de abrochar el pasaje hacia la definición.

No obstante, le costó al campeón de Europa destrabar el trámite frente al mejor equipo de Asia, pero después justificó el 3-0. Si bien tuvo el control del balón y del terreno, no generó tantas ocasiones de gol como acostumbra en la primera etapa. Las bajas de Messi y Neymar hicieron mermar el juego ofensivo y tardó 22 minutos en darse la primera jugada de gol; Iniesta dejó a Munir de cara al gol, pero el arquero chino se impuso en el mano a mano.

No estuvo tan firme el guardameta asiático a los 39’, cuando cayó el 1-0. Rakitic remató de media distancia al medio del arco, Li Shuai dio un rebote largo hacia el medio y apareció Luis Suárez en el corazón del para rematar de zurda y abrir el tanteador. Casi de inmediato, Claudio Bravo evitó el 1-1 con una notable atajada frente a un cabezazo esquinado de Elkeson, en una de las pocas llegadas del conjunto dirigido por Scolari.

Para la etapa complementaria se dio un trámite más acorde al que se esperaba. Corrían cinco minutos y el goleador histórico de la selección uruguaya inició una jugada, picó al área a buscar la devolución y recibió un pase preciso de Iniesta para matar la pelota de pecho y definir de aire tras un notable control orientado. Con ese golazo se liquidó el pleito, por lo que los 40 minutos restantes resultaron tediosos.

Barcelona reguló energías pensando en la final, hizo pasar el tiempo con pases laterales y casi sin proponérselo marcó el tercero. Una corrida de Munir por derecha generó un penal mal cobrado por el árbitro, y poco le importó a Suárez. El salteño tomó el balón a los 67’ y remató cruzado a media altura para sellar el 3-0 con el que el elenco de Luis Enrique avanzó a la final del domingo a las 7:30 horas ante River Plate.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario