Noticias Recientes

Paralizan distribución de gas en las plantas de todo el país

La medida afecta el traslado a los puestos de venta. Cuatro trabajadores permanecen en CTI tras una explosión en una empresa no autorizada.

El sindicato del gas resolvió paralizar la salida de garrafas desde las tres plantas que existen (Riogas, Acodike y Megal) a los puestos de venta. La medida afecta a todo el país y si bien por el momento los puestos están abastecidos puede generarse alguna faltante. Además no se descarta que alguno de ellos pare en solidaridad con la medida.

Los trabajadores protestan por la situación que sufren cuatro obreros de una empresa Acodike de Durazno, donde la semana pasada hubo una explosión y todos resultaron con quemaduras con gravedad. En este momento permanecen internados en el CTI del Hospital de Clínicas.

Sobre el mediodía habrá una reunión con la cámara del supergas, Ancap y el Ministerio de Trabajo en la que los obreros reclamarán “garantías y seguridad en las condiciones de trabajo”, explicó a Subrayado el dirigente Yuri Pérez.

Según el gremio, la empresa en la que ocurrió la explosión “no estaba habilitada” para operar como lo hacía. En el departamento de Durazno, la distribución de gas permanece paralizada desde hace varios días.

Tras la reunión con las autoridades, los trabajadores realizarán una asamblea para determinar si deponen o recrudecen las medidas.

Deja un comentario