Noticias Recientes

Porteiro: «Siento todo el respaldo del presidente»

El nuevo presidente del Banco República aseguró que se siente respaldado por el presidente José Mujica y que él es un técnico. Además, negó tener relación con Matías Campiani y explicó que fue con su padre que negoció la venta del Nuevo Banco Comercial.

Yo siento todo el respaldo del presidente y de las alternativas que el planteó creo que me acerco más a la acción profesional, a un técnico», sostuvo Julio César Porteiro, nuevo presidente del Banco República (BROU) en declaraciones a Radio Sarandí en referencia a los dichos del presidente José Mujica sobre que ese cargo debía ser para un técnico y no para un «político fracasado».

Sobre las perspectivas del banco aseguró que el BROU «tiene una inercia importante» y «está muy fuerte», pero afirmó que cuando el entorno atraviesa coyunturas que no son favorables «hay que estar atento».

Porteiro sostuvo que habló con el exdirector del BROU, Jorge Perazzo y que espera poder hablar el día de hoy con Fernando Calloia y Danilo Vázquez, con quienes tiene una «buena relación».

Además, el nuevo titular del BROU aseguró que con Sylvia Naveiro y Adriana Rodríguez, las nuevas directoras del banco estata, ya ha trabajado y opina que van a poder hacer un «trabajo de equipo».
La relación con los Campiani.

Porteiro fue consultado sobre su relación con Eduardo Campiani, padre de Matías Campiani, exgerente general de Pluna, actualmente preso en la cárcel de Campanero junto con los otros dos socios de Leadgate. El novel jerarca aseguró que su relación se redujo a la negociación por la venta del Nuevo Banco Comercial (NBC).

«La venta del Banco Comercial se hizo a un consorcio integrado por cuatro grupos, uno de los grupos era Advent, que tenía una participación mayoritaria en el conjunto y había dos o tres personas que operaban en nuestro país como representantes del grupo y una de ellas era Eduardo Campiani. Después supe, en aquella época, que su hijo había comprado Parmalat, nunca hubo vinculación. Yo al señor Matías Campiani no lo conozco para nada, a Eduardo Campiani si lo conocí, lo traté y por supuesto negociamos con ellos y con otros la venta del paquete accionario del NBC», explicó.

Sobre su relación con el holandés Paul Elberse, quien fuera comisionista en la venta del NBC en 2006, Porteiro sostuvo que cuando ingresó al banco Elberse ya no trabajaba en el lugar y que «estaba litigando contra el NBC».

EL PAÍS

Deja un comentario