Noticias Recientes

Real Madrid y Atlético pueden ser castigados igual que Barcelona

La FIFA también investiga a los equipos de la capital española por irregularidades en contratos de sus futbolistas. La Federación Española de Fútbol está en el ojo de la tormenta. El Barça no podrá fichar hasta 2015.

Real Madrid y Atlético de Madrid están siendo investigados de oficio tras la sanción que la FIFA impuso sobre el Barcelona este miércoles. Cree que «a los jugadores les dan permiso de residencia y la Federación tramita las fichas» incumpliendo su normativa.

Algunas de las prohibiciones de la máxima entidad son el «cambio de domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol» y «si se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años».

Hoy, los clubes españoles están sospechados de arrebatar jugadores jóvenes, menores de edad, a otras entidades de manera ilegal. En el caso de los madrileños, ninguno tiene una denuncia formal, como si le ocurrió al Barcelona, que fue  castigado a raiz de dos presentaciones en la Justicia.

Los medios españoles intuyen que es una «persecución de la FIFA hacia clubes españoles por la guerra que mantienen FIFA y UEFA, en la que la Federación Española está más del lado del organismo europeo que del mundial».

 

Luego del castigo que impide al club catalán realizar fichajes hasta junio de 2015, elFC Barcelona hizo público un comunicado para defenderse de las acusaciones de la FIFA. Aclaró que en todo momento todos los jugadores del club han estado en situación regular.

«La norma supuestamente infringida tiene como finalidad la protección de menores ante las actuaciones de clubes deportivos que los incorporan sin garantizar los derechos de formación y atención que el FCB sí desarrolla en el modelo de La Masía», explicó la institución blaugrana en su descargo.

El barcelonismo agregó que «todos los jugadores siempre han tenido en orden y al día sus licencias federativas, según las exigencias de las federaciones correspondientes».

Por ende, comunicó que «presentará el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y, en su caso, someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). También se solicitarán las oportunas medidas cautelares que preserven los derechos del club, entre los que está comprendida la incorporación de jugadores durante los períodos de transferencia».

Deja un comentario