Noticias Recientes

Recorre el camino «culé»

Según la prensa española, el club no entendía cómo Luis Suárez no asumía el error cometido tras el incidente con Chiellini y que pudo complicar su pase a Barcelona.

Los medios españoles e ingleses se hicieron eco del pedido de disculpas de Luis Suárez, pero le dieron el punto de vista que más interesa en aquella parte del mundo: el posible traspaso desde Liverpool a Barcelona.

Hace unos días se publicó que el pedido público de disculpas era el primer paso que debía dar el delantero uruguayo en procura de concretar el pase a Barcelona, el equipo de una ciudad en la que tiene afectos y con la que tiene varios nexos familiares.

Pues bien, cumplido ese primer paso, los medios ya especulan que en las próximas horas aparecerá la primera oferta formal de los «culés» a Liverpool. Uno de los primeros pedidos de Luis Enrique, el nuevo técnico azulgrana, fue Suárez. Y ni siquiera el problema generado por su reacción frente a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia mermó el interés. Sí, claro, activó a los «culés» en procura de «abaratar» el pase.

Hubo medios catalanes que le brindaron lugar a hinchas que se pronunciaron en contra de la llegada de Suárez por no desarrollar los «valores» de un club que, precisamente, tiene como su lema: «Más que un club». Por eso, se dijo, uno de los primeros pedidos de Barcelona a Pere Guardiola, representante de Suárez, fue que el jugador pidiera disculpas públicas por lo acontecido en el Mundial y la promesa que no volverá a incurrir en un acto de esa índole.

Eso fue, concretamente, lo expresado por Suárez en el comunicado que se dio a conocer. Además, se informó que los españoles pondrían una cláusula de rescisión unilateral en caso de protagonizar otro hecho violento.

Según la prensa catalana, en Barcelona no entendían cómo Suárez agradecía el apoyo recibido tras la situación generada, pero no asumía su error. Ahora, con el error asumido y las disculpas aceptadas hasta por el propio Chiellini, Barcelona se encuentra con camino libre para «convencer» a quienes el mordisco puso en contra en la interna y seguir así negociando el pase con Liverpool, más allá de los cuatro meses de suspensión a los que se enfrenta el uruguayo mientras no haya resolución en torno a la apelación que está en proceso. Suárez dio el primer paso hacia Barcelona. En las próximas horas, el que avanzará será el propio club.

UNA PROPUESTA, UNA PROTESTA
Oferta: Kosovo

Hajvalia Pristina, un club de Kosovo, ofreció un puesto a Suárez para los cuatro meses que el delantero no podrá jugar en Liverpool. El club ofrecerá 30.000 euros (41.000 dólares) a Liverpool y una suma de 1.500 euros mensuales a Suárez.
Pinilla: reclamo

«¿Un partido para Paiva? ¡Vergüenza les debería dar por ese delincuente de traje!», escribió el chileno Pinilla. «¡Exijo a FIFA una sanción igual a la de mi colega Suárez que arriesga su carrera! ¿Un jefe de prensa, un partido por un puño en la cara?».
¿Y ahora FIFA?

La violenta patada, claramente a destiempo, que el mediocampista francés Blaise Matuidi le dio al nigeriano Ogenyi Onazi a los 54` del encuentro en el que Francia venció 2-0 a Nigeria terminó con fractura de tibia y peroné para el africano. La acción fue sancionada con amarilla y el jugador estará al menos, cuatro meses alejado de las canchas. ¿Qué hará FIFA?
8

Millones de euros por año ganaría el delantero uruguayo en caso de pasar al equipo de Messi.
80

Millones de euros es la cifra en torno a la que gira el traspaso de Suárez a Barcelona.

EL PAÍS

Deja un comentario