Noticias Recientes

Robocop y otras resurrecciones del cine

Con el regreso del policía robótico como excusa, repasamos más renacimientos heroicos.

Esta semana es el turno de la vuelta de Robocop, veintisiete años después de la original dirigida por el holandés Paul Verhoeven que tuvo sus merecidas secuelas. El regreso de Robocop, siempre en Detroit (que hoy está peor que en los ochenta, si hasta le regalan casas a escritores que acepten vivir ahí) , fue dirigido por el brasileño José Padilha (Tropa de Élite). Antes de pasar a otras vueltas, otros renacimientos, vean al nuevo policía robot:

Volver. Con la frente como sea. En el cine, se vuelve. Aunque no parezca posible. En los setenta y principios de los ochenta parecía un chiste decir que Batman volvería y sería muchas películas, y sería relanzado, con diferentes actores y diferentes historias de base. Pero desde la de Burton cuatro actores distintos fueron el hombre murciélago. Aquí un repaso veloz.

¿Los Muppets se fueron alguna vez? No parece. Hubo películas sin grandes pausas entre la primera de los setenta y la actualidad. Sin embargo, la película de 2011 con Jason Siegel y Amy Adams se ha tomado como un reinicio, un relanzamiento. Por lo buena que fue, por el éxito, por su título (simplemente The Muppets). Y porque, bueno, su argumento era sobre volver. Y porque esta versión de la gloriosa canción «The Rainbow Connection» nos enviaba directamente a la primera película de 1979:

Uno de los regresos con mejores resultados en términos de calidad (aunque acá lla segunda fracasó estrepitosamente) ha sido la renovada Star Trek de J.J. Abrams. Pero un caso especial para terminar este repaso es el de Sylvester Stallone y Rocky. Porque Rocky Balboasería la número 6. Pero Stallone eligió no ponerle número, sino sumarle el apellido del personaje y listo. Y Rocky Balboa (una gran película, ¿o lo dudan?) consigue continuar la historia del personaje pero a la vez lo que hace es revivir la primera de la serie, si hasta la pelea del final…. Aquí alguien compiló los entrenamientos:

Deja un comentario