Noticias Recientes

Se repartirán tarjetas electrónicas a los alumnos para comprobar que asistan a clase

“Uruguay Estudia” es el nombre que tendrá la tarjeta, que se utilizará para controlar la asistencia a clase de los estudiantes de educación pública media. Además, servirá para el uso de transporte público de los estudiantes, según informó el presidente del Plan Ceibal Miguel Brechner.

Mediante este sistema electrónico, cada estudiante contará con una tarjeta que deberá presentar al momento de asistir a la clase. El profesor, por su parte, contará con una tablet que tendrá la información de cada alumno en una base de datos. Así, el estudiante deberá entregar su tarjeta Uruguay Estudia y esta será leída por la tablet para dejar registrada su asistencia.

Brechner confirmó la entrega de 5.000 tablets a los centros educativos de enseñanza media, y unas 50.000 tarjetas para los estudiantes de la zona metropolitana de Montevideo. Durante 2016, el programa se extenderá también a Canelones y a San José. Si el sistema funciona de forma adecuada, se prevé la distribución de las tarjetas a todo el territorio nacional a partir de 2017.

Inclusión al sistema educativo

“Lo más importante es que sea todo digital, ‘Uruguay Estudia’ se entregará a estudiantes de la generación 2016. Se busca que pasar la lista en cada centro educativo se haga en formato digital”, comentó Brechner. Resaltó también que el proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación de Uruguay en colaboración con la Administración Nacional de Educación Pública, el Plan Ceibal y la Intendencia de Montevideo.

“Se trata de una herramienta de inclusión de los estudiantes al sistema educativo”, aseguró la comuna, que también informó que la tarjeta incorporará para los estudiantes los beneficios asociados con el Sistema de Transprote Metropolitano (STM) que actualmente disponen.

Fuente: La Republica

Deja un comentario