Noticias Recientes

#SomosTodosMacacos, la campaña de Neymar contra el racismo

El delantero del Barça comenzó una cruzada en las redes sociales, luego de que arrojasen una banana a su compañero Dani Alves en el partido contra Villarreal

No es la primera vez que el fútbol europeo provoca a algún jugador con gestos racistas. En el estadio El Madrigal, al brasileño Dani Alves le cayó una banana desde la grada. Una acción repudiable en el partido en el Barcelona venció 3-2 al Villarreal.

Pero el defensor del Barcelona fue muy astuto. En el instante que cayó el plátano en el césped, y mientras se preparaba para ejecutar un tiro de esquina, lo tomó, le sacó la cascara y lo comió.

Quedaban 15 minutos para el final de partido, el Barça logró revertir el resultado y dedicarle el triunfo al fallecido entrenador ‘Tito’ Vilanova. Pero el suceso no quedó solamente en un gesto aislado, sino que generó una divertida campaña en contra del racismo.

Antes de que recorra todas las redes sociales, el lateral derecho blaugrana se enfrentó a la prensa. «Si uno no se lo toma así, puede sufrir. Pero llevo 11 años en España y siempre es lo mismo. Ya me lo tomo con humor, porque no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Si uno no le da importancia, ellos no cumplen su objetivo», reflexionó.

Alves tembién utilizó las redes sociales para hacer un descargo y nuevamente dejó claro que se toma estas criticas con mucha gracia: «Mi padre siempre me decía que coma bananas porque evitan los calambres, ¿como adivinaron eso?», decía su mensaje.

Neymar publicó un video en Instagram para combatir el racismo y apoyar a su compañero

Pero luego, recibió el apoyo de un amigo y compañero de equipo. El delantero brasileñoNeymar hizo una foto junto con su hijo en Instagram para protestar en contra de lo que paso. En la imagen, Neymar tiene una banana verdadera, y David Lucca, una de juguete. Para publicarla utilizó el hashtag #TodosSomosMacacos.

El jugador agregó un video y así comenzó una gran campaña a nivel mundial para evitar que la discriminación sea cada vez mayor.

«Somos todos iguales, es una vergüenza que en el 2014 todavía existan estos prejuicios. Tiene que acabar de una vez por todas», escribió.

Algunas personalidades se sumaron para ayudar a Neymar y defender a Dani Alves. ComoLuciano Huk, presentador brasileño que cuenta con casi 8 millones de seguidores en Twitter, o Nelson Rodrigues, periodista deportivo brasileño que cuenta con más de 27.000 seguidores. El jugador brasilero de futsal Falcao también hizo su aporte.

También el futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero se solidarizó con sus colegas brasileños. Está en Milán, en la filmación de comercial para la marca deportiva que lo viste, y junto con la mejor futbolista femenina de Brasil, Marta, hicieron su imagen para combatir el racismo.

BmTi6bACIAAMXzx

Deja un comentario