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Toyota presentará un auto a hidrógeno en el 2015

El objetivo es que tengan una meta de autonomía de 500 kilómetros, y un tiempo de carga de 3 a 5 minutos. Podría también alimentar el sistema de una casa.

Según publica el sitio especializado en noticias del mundo automotor Argentina Autoblog.com.ar, la firma automotriz Toyota planea lanzar un modelo de auto cuyo combustible será el hidrógeno.

«Continuando con su política de movilidad sustentable, la automotriz estima lanzar un vehículo eléctrico impulsado a pila de hidrógeno a precios competitivos de mercado, con una meta de autonomía de 500 kilómetros, y un tiempo de carga de 3 a 5 minutos».

«No estamos tratando de reinventar la rueda; simplemente todo lo necesario para hacerlas girar», dijo Bob Carter Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices para Toyota Motor Sales (TMS) de Estados Unidos, en la apertura del CES (Show Electrónico del Consumidor), la feria de consumo más grande del mundo.

«Los vehículos eléctricos de pila de combustible llegarán antes y en mayor número de lo que mucha gente piensa».

Un prototipo de ingeniería del concept FCV (Fuel Cell Vehicle) fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km./h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua.

El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

En la última década se ha reducido drásticamente el costo del sistema de propulsión de pila de combustible. De hecho, Toyota estima un 95 % de reducción en el tren de potencia y el tanque de combustible del vehículo que llegará para el año 2015, en comparación a lo que costó construir el prototipo original en 2002.

El FVC representa un logro de ingeniería mayor, en donde el tamaño y el peso se redujeron significativamente mientras se mantenía una impresionante potencia de salida de más de 100 KW.

Además, un vehículo con el tanque lleno será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana, en caso de una emergencia. Los ingenieros están buscando desarrollar actualmente una fuente de alimentación externa que podría ser utilizada para estos fines.

PRIMERO EN CALIFORNIA
Focalizándose en California, en donde el vehículo será lanzado inicialmente en 2015, Toyota se asoció con la Universidad de California y su programa Irvine’s Advanced Power and Energy Program (APEP, por sus siglas en inglés), para ayudar a detectar las potenciales ubicaciones de las nuevas estaciones de carga de combustible de hidrógeno. El modelo espacial APEP considera una variedad de datos incluyendo patrones de tránsito y densidad de población, entre otros.

(www.neomundo.com.ar / Fuente: Argentina Auto Blog)

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