Noticias Recientes

Un hospital permite que mascotas visiten a sus dueños que están internados

Las visitas son de una hora por semana y antes de ingresar a sala los animales son bañados antes de estar en contacto con los pacientes

Zachary’s Paws for Healing es un programa creado por Donna Jenkins en el que permite que las mascotas visiten a sus dueños mientras se encuentren internados en el Hospital Juravinski en Ontario, Canadá.

Jenkins se inspiró en su sobrino Zachary de 25 años, quien se mejoró gracias a la compañía de sus perros mientras luchaba contra un linfoma.

“Zachary estuvo muchas semanas en el hospital, muy enfermo tras el transplante de células madre, y solo pedía ver a su perro Chase”, dijo Jenkins al portal Bored Panda; declaraciones que este lunes publica Nexofin.

“Colamos a Chase en la UCI para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable. Cuando Zachary vio que no iba a sobrevivir al cáncer, me hizo prometer que comenzaría esta organización. Nuestra primera visita oficial a un paciente fue el 15 de setiembre de 2015”, contó.

Las visitas son de una hora por semana y antes de ingresar a sala las mascotas son bañadas antes de estar en contacto con sus dueños, y se mantienen alejadas de otros pacientes.

“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a su mascota, sus signos vitales mejoran, también la depresión y el sentimiento de aislamiento, abre la comunicación y es un recordatorio de que el paciente tiene una razón para mejorar y volver a casa”, explicó Jenkins.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario