Noticias Recientes

Un Lugano legendario

Diego Lugano jugará su segundo Mundial como capitán y alcanzará a Obdulio Varela ('50 y '54) y Horacio Troche ('62 y '66).

Diego Lugano es el líder moral y el referente de esta gran generación de futbolistas que conforman el actual proceso celeste, no hay duda sobre ello. Se pone de manifiesto cada vez que cualquier situación atañe al vestuario o al grupo, para lo cual todos los jugadores siempre cierran filas en torno a las decisiones y opiniones de la «Tota».

Puede que su estado físico y futbolístico no sea el de años atrás, pero todo el equipo se siente más cómodo, confiado y seguro cuando él lidera desde la zaga.

El último ejemplo fue la marcha de Bauzá y la llegada del nuevo Ejecutivo, hecho del cual ningún internacional quiso comentar nada hasta que no lo hizo Lugano.

Lógicamente fue llamado por Tabárez para disputar el que será su último Mundial, el segundo que disputa como capitán. Con ello igualará los registros de otras dos leyendas celestes, como Obdulio Varela (’50 y ’54) y Horacio Troche (’62 y ’66).

Diego Lugano es y será siempre un símbolo de la historia celeste.

EL PAÍS

Deja un comentario