Noticias Recientes

Un muerto, evacuados y 45.000 sin luz por la tormenta

Una mujer falleció por una descarga eléctrica. Además hay evacuados en Las Piedras, árboles caídos sobre vehículos, cartelería volada y una antena sobre el piso en Barra de Carrasco producto del temporal.

Una mujer falleció anoche y hay varios evacuados en Canelones producto de la fuerte tormenta que se desató sobre la madrugada y que hizo caer de cuajo a decenas de árboles, arrancó cartelería y tiró al menos una antena en la zona de Barra de Carrasco.

Asimismo hay 45.000 hogares sin luz, informaron a El País en UTE. De estos hay 25.000 en Canelones, 10.000 en San José y otros 10.000 en Montevideo. La afectación del servicio se dio producto de la caída del tendido eléctrico. No está establecido cuánto tiempo se demorará en reestablecer la electricidad dado que en muchos casos primero es necesario talar árboles caídos.

Bomberos reportó esta mañana el fallecimiento de una mujer anoche producto de una descarga eléctrica en el barrio Carrasco Norte a la altura de Acosta y Lara y Antonio Pena tras que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico próximo a su casa. Un vecino intentó asistirla y también recibió una descarga aunque no resultó herido de gravedad.

Las zonas más afectadas del país por la tormenta son Montevideo y Canelones, allí especialmente Las Piedras, donde ya hay evacuados.

Policía caminera informa que en el kilómetro 40 de la Ruta 5 y el kilómetro 43 de Ruta 34, ambas del departamento de Canelones, están siendo afectadas por presencia de agua, por lo que las autoridades exhortan a desplazarse con precaución.

Además, recuerdan que “no se debe cruzar caminos donde el agua pase sobre los mismos a nivel de cañadas, arroyos, etc., dado el riesgo que implica ser arrastrado”.

Se han reportado también decenas de árboles caídos, algunos sobre vehículos, calles inundadas, voladura de cartelería y caída de una antena en Barra de Carrasco.

 Por todo esto, Bomberos ha realizado más de 150 intervenciones desde que se inició la tormenta.

En el primer reporte de la mañana la Dirección Nacional de Meteorología mantuvo vigente la alerta naranja por tormentas fuertes.

Según informa Metsul, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco las rachas alcanzaron 87 km/h, mientras que viento en Canelones alcanzó rachas de 106 km/h. En Pando se registró el pico ya que alcanzó los 116 km/h.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario