Noticias Recientes

UNA MANÍA FEMENINA MUY POCO ÚTIL

Seguramente ya lo has hecho. Vas a un baño desconocido y antes de usar el water, cubrís el borde con papel higénico. Si tenés hijas pequeñas, que no saben cómo hacer pis “colgaditas” sin apoyarse, habrás recurrido a esta solución decenas de veces. Sin embargo, esto es poco útil.

Si pensás que podés contagiarte de alguna enfermedad por utilizar un baño público, no estás sola. Preocuparse por este tema llevó a la creación de asientos portátiles, sprays desinfectantes e incluso conos para que las mujeres hagamos pis de pie. Por eso el microbiólogo Jason Tetro, insiste en que no debemos preocuparnos tanto.

“A menos que lamas el water, no hay realmente ninguna probabilidad de que te contagies alguna infección”, explicó el investigador canadiense, también conocido como “el sr de los gérmenes”.

“Los baños están repletos de poblaciones bacterianas, pero que entren en contacto directo con la piel es un riesgo mínimo”, especificó el autor de “The Germ Code: How to Stop Worrying and Love the Microbes” (El código del gérmen: Como parar de precuparse y amar a los microbios).

“Cuando te sentás en el water, estás creando un sello, a menos que tengas corte gigante en la piel, que pueda permitir que las bacterias entren en tu corriente sanguínea, no hay riesgos”. explicó.

Los estudios realizados muestran que hay un pequeño riesgo después de que nos levantamos del water y tiramos la cisterna. En ese momento, minúsculas partículas de gotas de agua hacen que las bacterias alcancen hasta dos metros de altura, cayendo luego en el piso y la pileta del baño. Este riesgo se minimiza si se toma por hábito bajar la tapa del water antes de usar la cisterna.

Un buen lavado de manos es lo que realmente disminuye los riesgos de infecciones. No el papel sobre el borde del W.C.

Fuente: El pais

Deja un comentario