Noticias Recientes

Abogado de joven filmada: «Ella no sabía lo que hacía»

El abogado de la joven filmada en un baño del Parque Santa Teresa, Diego Etcheverrito, dijo que, cuando ocurrieron los hechos en la madrugada del miércoles 8, su clienta «no podía tener conciencia» de sus actos.

«No tenía la voluntad de realizar los actos que efectuó. No sabía lo que hacía. Por eso se denunció un posible abuso sexual. Mi clienta nunca valoró sus actos en forma cabal y consciente», insistió Etcheverrito, quien habló en representación de la familia de la joven denunciante.

El jueves 16, la joven filmada denunció en la Dirección de Crimen Organizado que había sido obligada a mantener sexo oral con seis jóvenes y luego con un militar y un policía que la trasladaron del baño hasta su carpa.

«Nunca se denunció violación ni se identificó a ningún responsable», expresó el abogado de la familia de la acampante.

Aclaró que, tanto en sede policial como ante la Justicia del Chuy, siempre manejó que pudo haber un abuso sexual con apariencia delictiva contra su clienta.

El asesor legal reconoció que solicitó a la Justicia Penal el bloqueo de las páginas web que contenían el video filmado en el baño del Parque Santa Teresa porque estas perjudican a la joven.

Tras rescatar el profesionalismo con que actuó la Justicia y la Policía en este tema, Etcheverrito señaló que el daño que sufrió la joven «es irremediable e inminente».

Enseguida señaló que su clienta cuenta con «una gran familia y respaldo de allegados. Ha recibido cientos de saludos y de llamados por la positiva confirmando que la están apoyando en esta difícil situación. Con el apoyo de la familia saldrá adelante».

El profesional indicó que antes de tomar el caso del video de Santa Teresa hizo un análisis riguroso de todo el contexto. «Conozco a la familia y a la chiquilina más allá de este caso en particular. Estoy 100% seguro de que lo denunciado sucedió realmente», dijo el abogado.

En alusión a versiones de abogados de otros implicados en el caso sobre que primero la joven denunció una violación y luego se rectificó en sede policial y penal, Etcheverritó aclaró que eso no ocurrió.

«Nunca se dijo una cosa por otra. Los hechos que sucedieron fueron denunciados. Luego salió a la luz una cantidad de elementos que distorsionaron esas denuncias originales», indicó en referencia a declaraciones de abogados de personas indagadas.

Señaló que no actúa en calidad de abogado defensor, ya que su clienta es la denunciante y que jamás declaró en calidad de indagada en sede judicial o policial.

«Por ende, no tengo que defender a nadie sino que quienes tienen que ser defendidos son los que concurren al Juzgado por posibles hechos delictivos», explicó.
Pruebas.

Otras fuentes del caso señalaron a El País que ya existen méritos suficientes para que la Justicia Penal se pronuncie sobre los seis jóvenes que aparecen el video.

Además de las filmaciones, los acampantes reconocieron en sus declaraciones que fueron filmados manteniendo sexo oral con la joven.

La Policía busca ahora a la persona que colgó el video en la web.

El país

Deja un comentario