Noticias Recientes

Ahora Google empezará a hacer el trabajo de los médicos

Google (junto con Wikipedia) suelen ser los primeros lugares de consulta ante un malestar. Esto incluso ha llegado al punto en que la compañía usa esas búsquedas para algunas predicciones relacionadas con la gripe (intenta determinar un brote de contagio en función de la frecuencia de búsqueda de ciertos síntomas en una zona geográfica). Según Google, 1% de las búsquedas de su motor están relacionadas con estos temas.

Por eso la compañía anunció un cambio en la manera en que ofrece resultados (y que puede ser la perdición para los hipocondríacos): cuando Google detecte que se está realizando una consulta acerca de síntoma específico, ofrecerá una lista de otros síntomas comunmente relacionados con el primero, así como una orientación respecto de las posibles enfermedades asociadas.

Google asegura que la información está validada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, y la intención es evitar que los usuarios caigan en foros de discusión y otras fuentes de contenido que no fueron creadas por profesionales y, por ende, pueden estar plagadas de informaciones falsas.

La actualización estará disponible en inglés en Estados Unidos en las próximas semanas y luego será habilitado en otros idiomas.

Fuente: El Pais

Deja un comentario