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Uruguay es poco transparente en divulgación de datos de inmuebles

Uruguay aparece como poco transparente, según este estudio.

La región de las Américas ha registrado una modesta mejoría general en la transparencia de bienes raíces. Los Estados Unidos y Canadá – dos mercados de gran transparencia ‘de la región – registraron muy pocos cambios en sus puntuaciones, en gran parte como resultado de los ya altos niveles generales de transparencia. En particular, se ha tendido a ser el más grande y las economías de América y los mercados inmobiliarios que han visto los mayores cambios hacia una mayor transparencia desde el año 2012. Esto contrasta con muchos de los más pequeños de Centro y Sudamérica, así como los mercados del Caribe.

Los principales mercados llevan el ranking de América Latina

Brasil está en el nivel I de las ciudades que siguen siendo de los mercados más transparentes de América Latina, seguido por México, Puerto Rico y Brasil. Brasil se ha mantenido en el nivel I por su movimiento hacia una mayor transparencia, a pesar de la aparición de los desafíos del mercado económico e inmobiliario, así como las salidas de capital en los últimos 12 a 18 meses.

Los continuos avances en la transparencia de bienes raíces en Brasil son quizás ahora incluso de mayor relevancia para el mercado.

En México, las mayores mejoras de la transparencia se puede atribuir en parte a la dramática profundización de los mercados de capitales de bienes raíces del país en los últimos años. Sin embargo, el gobierno también ha emprendido una serie de reformas importantes a través de una variedad de sectores como la energía, las telecomunicaciones, la educación y los impuestos.

Colombia y Perú registran mayores avances en materia de transparencia

Los dos mercados que más ha mejorado desde la última encuesta son Colombia y Perú. Colombia, en particular, ha visto mejoras notables en la disponibilidad de datos de mercado de la propiedad – especialmente en los sectores industriales y de oficinas, ya que los inversores inmobiliarios mundiales, casas de bolsa y otros servicios de empresas han expandido su presencia y sus actividades. Como resultado, se están recopilando más datos y a menudo está mejorando en calidad y son cada vez más disponibles.

La mayoría de los mercados de las Américas acceden de forma limitada a datos sólidos o confiables del mercado.
Además, muchos mercados de América Latina y el Caribe no cuentan con índices de referencia pública​ ​para los bienes de propiedad ya que las empresas que comercian públicamente tienden a ser en su mayoría empresas constructoras o de desarrollo.

Fuente: JLL, LaSalle Investment Management​​​ – See more at: http://www.jll.com/greti/transparency/americas#sthash.tLNG6FXi.dpuf

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