Noticias Recientes

CANTANTE DE 80 AÑOS CON ALZHÉIMER CANTA JUNTO A SU HIJO Y RECAUDA FONDOS CONTRA LA ENFERMEDAD

En su juventud, Ted McDermott se ganaba la vida cantando en pubs, bares y clubs por todo el Reino Unido. Ahora tiene 80 años y sufre alzhéimer, pero eso no le impide cantar. Su hijo creó una página de Facebook a la que sube videos de ambos cantando en el coche, y con la que pretende recaudar fondos para una asociación que ayuda a afectados por la enfermedad. Uno de sus videos, interpretando el clásico italiano Quando, quando quando, superó los 4 millones de reproducciones en menos de tres semanas.

Los vídeos de Ted McDermott y su hijo Mac McDermott están grabados al estilo de Carpool Karaoke, el formato televisivo en el que James Corden sube a su coche a celebridades y las pone a cantar. Michelle Obama, Adele o Chris Martin, de Coldplay, son algunos de los invitados que han pasado por el programa. Los McDermott no cuentan con invitados de lujo, pero sus vídeos tienen otro aliciente: observar cómo disfruta el anciano recuperando la afición de su juventud, y cómo es capaz de recordar las canciones a pesar de que, según su hijo, en ocasiones no le reconoce ni a él.

 

La página de Facebook -y el canal de YouTube- desde la que Mac McDermott sube los vídeos junto a su padre se llama The Songaminute Man (“El Hombre de una canción por minuto”), nombre con el que su padre era conocido debido a la cantidad de temas que podía cantar. La versión de Quando, quando, quando, publicada el pasado 30 de julio, es el vídeo más popular del dúo padre-hijo. “Esto es una locura”, reconoce Mac McDermott a la cadena británica BBC. “Se ha vuelto realmente popular, a la gente le encanta y lo tenemos enlazado a nuestra página para recaudar fondos”.

Una acción benéfica

El objetivo de estos vídeos es obtener dinero para Alzheimer’s Society, una asociación británica destinada a la ayuda de afectados por esta enfermedad. En la página de la campaña arrancada por Mac McDermott, explica que ha escogido esta asociación por los consejos que le han dado durante los últimos años. “Sin ellos no habría tenido mucha idea, ni ayuda, para tratar a papá o entender su enfermedad”, explica, según publica el periódico español El País.

 

“Alzheimer’s Society proporciona un servicio de atención telefónica para los pacientes y sus familias”, cuenta McDermott. “No puedo explicar con palabras cómo me ayudo la voz de un desconocido al otro lado del teléfono cuando las cosas se pusieron mal”.

La campaña para recaudar fondos fue lanzada el pasado 8 de junio y, desde entonces, ha conseguido más de 85.000 libras (más de tres millones de pesos). El mayor empujón llegó después de que algunos de los vídeos publicados en la página de The Songaminute Man durante las últimas semanas se volvieran virales.

El presidente de Alzheimer’s Society ha publicado un mensaje en su página web agradeciendo el trabajo de padre e hijo. “Songaminute es una idea inspiradora y conmovedora que no solo está consiguiendo fondos vitales para la caridad”, cuenta, “sino que también destaca el impacto positivo que la música y el canto pueden tener para los enfermos”.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario