Noticias Recientes

Damiani habría comunicado a Gonçalves que ya no es DT de Peñarol

Como en su momento lo hizo con Gregorio Pérez, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani ya habría informado telefónicamente que quedó cesado en el cargo de entrenador del equipo principal, según informó el diario El País.

La forma en que se filtró la noticia ha generado malestar en la oposición. Sin embargo, en las redes sociales la noticia fue mayoritariamente tomada de buena forma por la hinchada aurinegra.

Los números mandan y Gonçalves -a pesar de que ganó el clásico del torneo Apertura y así impidió que Nacional saliera campeón- los tiene en rojo. Muy rojos. No logró revertir la situación negativa que se generó el año pasado con Diego Alonso y este año, en los partidos de verano, no mostró ningún síntoma de recuperación. Por el contrario, Gonçalves no ha encontrado un equipo y una identidad de juego.

El Peñarol de Gonçalves jugó 13 partidos, perdió 5, ganó 4 y empató otros 4. Por lo tanto, ganó 16 sobre un total de 39 unidades. Esto es un 41% de los puntos disputados.

El nombre que suena con mayor firmeza para sustituir a Gonçalves es el de Jorge Fossati. Se entiende que en el actual estado de situación se necesita un hombre de la casa con experiencia y sea referente. Es el caso de Fosatti, un técnico de selección, con un gran oficio y carpeta para tratar a los jugadores.

Fossati, fue jugador de Peñarol entre 1973 y 1980, logrando ser campeón uruguayo en 1973, 1974, 1975, 1978 y 1979, y como entrenador de Primera División logró el Campeonato Uruguayo de 1996. Ese año ascendió a la primera a Antonio Pacheco.

El cambio de técnico ha generado un nuevo enfrentamiento entre el presidente Damiani y el vicepresidente Edgar Welker quien afirmó al matutino que la decisión de cambiar al técnico faltando días para comenzar el Torneo Clausura es de parte quienes la están impulsando «una falta de seriedad y una irresponsabilidad», agregando que «quizá si esto se hubiera en diciembre, mi posición habría sio distinta; por algo nos va como nos va, es un disparate, poco serio e irresponsable. Es la misma historia que viene pasando en Peñarol desde hace 15 años: técnico nuevo que asume con jugadores que no eligió. Yo no me presto a esto ni loco, ¡vamos a terminar con esta payasada!».

El espectador

Deja un comentario