Noticias Recientes

¡Defensor ya está en cuartos!

Con una gran actuación en los 90' y mejor puntería en los penales, Defensor Sporting eliminó a The Strongest y clasificó a cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

De a ratos llovía. Por momentos garuaba. Había pasajes en los que el agua paraba.

Así atacaba Defensor Sporting en los 45′ iniciales. Bien. Con prolijidad.

Preferentemente, esa ofensiva local se descargaba -como las nubes del cielo montevideano- a través de dos vertientes bien marcadas: las llegadas y desbordes de País por la derecha, y los pases y remates que Cardacio metía desde afuera del área.

Merecía ganar Defensor Sporting, estaba claro; pero no podía vulnerar el arco contrario.

Es que Vacca se mandó un par de valiosas atajadas y Risso no pudo concretar algunas situaciones favorables. Sin embargo, la clave de la falta de eficacia parecía pasar -al menos básicamente- por otro lado: Gedoz era una figura nominal, estaba controlado, y De Arrascaeta no participaba mucho; en una palabra, no gravitaba.

Al empezar el complemento no cambiaron, ni el panorama futbolístico ni la situación climática, como lo prueba que el «Nacho» -ya tras una aparición inicial de De Arrascaeta- se perdió un gol «cantado». Sin embargo, a los 52′ entró Olivera por Pais y el «Nico» hizo que «se descargara» el cielo de los goles locales.

Fue una ráfaga, como de lluvia y relámpagos: Olivera le dio el primer gol a De Arrascaeta al cambiar de primera flor de pase de Cardacio, y al rato el juvenil se la cruzó al «Nico» y éste, en vez de pararla, la clavó -también de primera- con tremendo latigazo.

Faltaba que lloviera el tanto de la clasificación, pero The Strongest abrió el paraguas: en vez de meterse atrás, sacó delanteros y sumó volantes, con lo que entró a repartir la posesión casi por partes iguales y, aunque Luna se perdió el tercero sobre el final, lo cierto es que el equipo boliviano también terminó atacando.

Como The Strongest había ganado 2-0 en La Paz fueron a penales, en donde hay algo de suerte, pero también de técnica y clase. Ahí, entonces, ganó Defensor Sporting: su arquero atajó los dos primeros y llegó a cuartos de final de la Copa. Más allá de esa definición: flor de Campaña.

EL PAÍS
Video:peru.com

Deja un comentario