Noticias Recientes

El cineasta iraní que no podrá ir a los Oscar

Asghar Farhadi tenía pensado acudir a la ceremonia, explicó en un comunicado difundido por las agencias de prensa iraníes, pero el decreto firmado el viernes por el presidente estadounidense para prohibir a los nacionales de Irán, Siria, Yemen, Libia, Irak, Somalia y Sudán entrar a Estados Unidos le hizo cambiar de idea.

“Mi intención no era no asistir a la ceremonia o boicotearla para mostrar mis objeciones (a la política de Trump), pues sé que mucha gente de la industria estadounidense del cine y de la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine se oponen al fanatismo y al extremismo que reinan más que nunca hoy en día”, explicó el director.

“Pero ahora parece que incluso la posibilidad de mi presencia allí dependerá de síes y de peros, algo que no considero aceptable, aunque quisieran hacer una excepción con mi viaje”, agregó.

La última película de Asghar Farhadi, “The Salesman”, está preseleccionada para el Óscar a mejor película de habla no inglesa. En 2012, el cineasta iraní ya fue distinguido con este galardón con “A Separation”. Farhadi, cuyos filmes son vistos como un puente entre Irán y Estados Unidos, lamentó que los defensores de una línea dura en ambos países actúen con la misma mentalidad.

“Durante años, en ambas partes del océano, grupos de gente adeptos a una línea dura han intentado presentar a su pueblo imágenes poco realistas y terribles de gente de otras culturas para que las diferencias se conviertan en desacuerdos, los desacuerdos, en enemistades y las enemistades, en miedos”, lamentó.

Fuente: El Pais

Deja un comentario