Noticias Recientes

El momento en que una mujer escucha por primera vez

Joanne Milne oye a su médica decir los días de la semana y comienza a llorar, abrumada por la emoción. No es para menos. Hasta ese momento el mundo de esta británica de 40 años de edad, había estado en silencio.

Joanne Milne nació con la rara enfermedad llamada Síndrome de Usher por la cual fue sorda desde su nacimiento.

Pero el mes pasado Milne fue sometida a una operación para adaptarse a los implantes cocleares. Después del procedimiento, se enfrentó a un período de cuatro semanas de espera para ver si la operación había sido un éxito. Lo fue.

El video muestra a Milne en su primera experiencia de vida oyendo. Allí se aprecia cuando le dice a su doctora que le resulta «muy, muy extraño» cómo suena su propia voz. «Wow, es absolutamente increíble», agrega.

La doctora le responde: «Es un gran, gran, día, que cambia tu vida. Debes estar orgullosa de ti misma».

«Todavía estoy en shock. Tengo que aprender a reconocer estos sonidos… oír las cosas por primera vez. Me emociona hasta el pequeño ruido del click del interruptor de la luz».

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.

El implante coclear ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

2 Comments en El momento en que una mujer escucha por primera vez

  1. que buenoooooo, cuanto tiempo llegará est a ca a Uruguay, y cuanto costará????

  2. yo estoy algo sorda,30 por ciento de perdida auditiva, no logoro entender bien lo que dicen si no hago un arco con mi mano en el oído,para escuchar lo que dice la tele o las personas que están hablando en mi entorno

Deja un comentario