Noticias Recientes

El objetivo es anular a Gerrard

Tabárez arma y desarma: el técnico probó variantes en el mediocampo y en los dos flancos de la retaguardia. Tienen en mente un objetivo: anular a Steven Gerrard.

Lejos de la cancha, pero cerca del pensamiento que deslizó el entrenador en la conferencia de prensa del lunes, el primer objetivo de los celestes será anular la gestación de fútbol que impone Steve Gerrard en el mediocampo de la selección inglesa. Y de acuerdo a su idea, Tabárez empezó a elaborar diferentes fórmulas en la cancha.

Imprimir

Imprimir

El entrenamiento que iba a comenzar a las 9.30, se retrasó y empezó a las 10.15 horas.

El equipo que inició los trabajos lo hizo con Muslera, Fucile, Lugano, Godín y Cáceres, Gargano, Arévallo Ríos, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pero no fue el único equipo que trabajó pensando en las virtudes y aptitudes de los ingleses. Hubo otros. Muslera, «Palito» Pereira por derecha, Lugano, Godín y Cáceres, Egidio delante de la línea de cuatro, por derecha «Tata» González y por izquierda «Cebolla» Rodríguez, un poco más adelante, en creción «Nico» Lodeiro, y en ofensiva Suárez y Cavani.

Esa puede ser la otra opción de Tabárez, pero no se quedó con esa tampoco, porque volvió a cambiar en los laterales, colocó al «Pelado» Cáceres por derecha y a «Palito» por izquierda, pero esa idea no prosperaría porque rompería el circuito entre «Cebolla» y el «Pelado» por izquierda, que anduvo ante Costa Rica.

Así que nada resuelto aún. Hasta ahora, han sido pruebas, fórmulas elaboradas en el Arena do Jacaré, el laboratorio de la selección en Sete Lagoas.

Los que están «cantados» son Muslera, Lugano, Godín, Cáceres, Egidio, «Cebolla» Rodríguez, Suárez y Cavani. Ocho de 11 no está mal, pero habrá que ver cómo se conforma el resto del equipo. Como siempre, la última palabra la tiene el DT. Y Tabárez no abrió la boca todavía. Lo único seguro es que el plan principal es anular la gestación de fútbol de Gerrard. De ahí en más, a buscar la victoria.

Deja un comentario